Villa General Belgrano celebró su reconocimiento como Best...
Córdoba avanza en la construcción del Camino Belgraniano
Vanesa Linares, la ganadora del 2025 que volverá...
Música electroacústica, danza contemporánea y un homenaje a...
La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo...
VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DE UNA NUEVA...
El Cementerio Del Salvador y el San Vicente...
Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior...
Comenzó la capacitación en Primeros Auxilios para el...
La Escuela Municipal de Economía Circular se suma...
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
Category:

SIN_IMAGEN

SIN_IMAGEN

Presentan “Dúo Salteño”, la trayectoria de uno de los grupos más influyentes del folclore argentino

by Conoce Cordoba Editor 28 marzo, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Será en el Teatro Comedia a las 19:00, con entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala. El boleto se retira desde una hora antes por boletería.

El Teatro Comedia será escenario de la presentación del libro “Dúo Salteño – Memorias de largos caminos”, escrito por Ana Falcón y Lucas J. Fernández que recorre la trayectoria de uno de los dúos más influyentes del folclore argentino.

El evento tendrá lugar este viernes a las 19:00, en el SUM del Teatro Comedia (Rivadavia 254). Con entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala. El boleto de ingreso se retira una hora antes por boletería.

Además, contará con la presencia de sus autores y la participación de Mala Vista y Chacho Echenique.

La obra reconstruye la historia del Dúo Salteño a partir de testimonios de referentes de la música popular, como León Gieco, Peteco Carabajal, Teresa Parodi y Víctor Heredia, entre otros. Publicada por Mandíbula Producciones y Serial Editorial, la investigación busca preservar la memoria de Néstor «Chacho» Echenique y Patricio Jiménez, cuyas armonizaciones marcaron una época.

Durante la jornada, los autores, junto a Mario Díaz y Santiago Ares, compartirán detalles del proceso de escritura y de la importancia del dúo en la historia del folclore.

Además, la velada contará con música en vivo a cargo de Mala Vista  (Gustavo Villalpando: voz y bombo, Bachi Freiria: guitarra) y Chacho Echenique.

28 marzo, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Este domingo llega un relato sobre memoria y exilio: el escritor Adrián Bravi presenta “Adelaida” en la Casa de Pepino

by Conoce Cordoba Editor 28 marzo, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • En el marco del Mes de la Memoria y camino a la Feria del Libro 2025, esta tarde a las 19:00 se presenta un libro que reconstruye la
    vida de Adelaida Gigli.
  • Con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba invita a la presentación del libro “Adelaida”, del escritor Adrián Bravi, este domingo 30 de marzo a las 19:00 en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287).

La obra fue publicada en 2024. Esta biografía novelada relata la vida de Adelaida Gigli, un mujer que desafió su tiempo a través del arte, la militancia y la transgresión.

Hija del pintor Lorenzo Gigli, llegó a la Argentina huyendo del fascismo italiano y se convirtió en una figura clave de la revista Contorno, junto a su esposo, David Viñas.

Su historia está marcada por la censura, la persecución política y la
tragedia personal: sus dos hijos: Mini y Lorenzo, fueron secuestrados y
desaparecidos durante la dictadura.

Forzada al exilio tras el golpe de 1976, Adelaida vivió en Venezuela y Brasil antes de regresar a su pueblo natal en Italia, donde continuó su obra artística hasta su muerte en 2010.

La novela de Bravi no solo recupera su historia, sino que también
reconstruye el vínculo que el autor mantuvo con ella durante años.

La presentación del libro se desarrolla en diálogo con David Voloj, periodista y docente cordobés, quien acompañará la conversación con el autor para
profundizar en la relevancia histórica y literaria de la obra.

28 marzo, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Llega la charla “Economía digital y criptomonedas” en el CCEC

by Conoce Cordoba Editor 27 marzo, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Se trata del Ciclo de “Charlas F5: para actualizar ideas”. Con entrada libre y gratuita.
  • A partir de las 18:00, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura invita a sumarse a “Charlas F5: para actualizar ideas”, un ciclo que propone debates sobre el presente y el futuro.

En esta oportunidad, la periodista especializada en economía y finanzas, Estefanía Pozzo abordará el complejo mundo de las inversiones virtuales a través de la charla «Criptoconfusión: cómo invertir sin ser estafado».

Será este viernes 28, a partir de las 18:00 en el CCEC (Entre Ríos  40), con entrada libre y gratuita.

Se brindarán herramientas para comprender las finanzas digitales y su impacto en la economía.

Estará moderado por el legislador provincial Matías Chamorro.

¿Las criptomonedas son el futuro o una burbuja lista para explotar? ¿Cómo diferenciar una inversión legítima de una estafa? Estas y otras preguntas serán el eje del encuentro, que busca ofrecer herramientas para evitar estafas, invertir con seguridad y comprender el fenómeno de las finanzas digitales y su impacto en la economía local y global.

Pozzo es licenciada en Comunicación Social de la UNC, autora del libro Es la economía, vos no sos estúpida, y actualmente dirige el Buenos Aires Herald. Además, es columnista en C5N, y docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

27 marzo, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Córdoba Capital y Esquel, unidas por un nuevo vuelo directo

by Conoce Cordoba Editor 27 marzo, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • La Capital Provincial y la localidad chubutense estarán conectadas por una nueva ruta aérea sin escalas para la temporada invernal, desde el próximo 3 de julio.
  • Es la primera vez que estos dos destinos únicos en el país se unen de manera directa y a precios accesibles.

En el Palacio 6 de Julio se presentó el nuevo vuelo directo que conectará Córdoba Capital con Esquel (Chubut). La ruta estará disponible para la temporada invernal a partir del 3 de julio y se extenderá hasta el mes de agosto, con la posibilidad de que se repita para otros momentos del año.

El vuelo de la firma Aerolíneas Argentinas inyectará dinamismo al turismo de ambas ciudades, ya consolidadas como centros turísticos competitivos, siendo de las más elegidas por viajeros de todo el país y del exterior.

Las frecuencias serán los lunes, con el vuelo directo Esquel – Córdoba, mientras que los jueves irá desde Córdoba a Esquel.

El anuncio fue encabezado por el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Valdomero; su par de Esquel, Florencia Andolfatti; y también contó con la presencia de Marcela Mathon, técnica de la División de Promoción Turística de la ciudad patagónica.

También contó con la presencia de Cecilia Donadille, en representación de Aerolíneas Argentinas.

Al respecto Marcelo Valdomero expresó: “El sector turístico de la ciudad de Córdoba es tan potente y el destino natural de Esquel tan fascinante que hacemos un complemento perfecto para trabajar juntos ambos destinos, para que esto se vaya repitiendo y replicando en el transcurso del año”.

En este sentido, la vasta oferta turística de las localidades se verá potenciada, derramando el impulso que genera el turismo a todo tipo de actividades.

Por su parte, Marcela Mathon invitó a los cordobeses a disfrutar de las bellezas y sabores de la ciudad patagónica.

A su tiempo, Donadille, destacó la importancia de esta nueva ruta que se agrega a ambas ciudades y señaló que la venta de pasajes ya está disponible en el sitio web de la empresa a una tarifa muy competitiva.

La medida consolida a la ciudad de Córdoba como hub estratégico de conectividad aérea.

¡Córdoba Capital te espera!

La ciudad de Córdoba es una mixtura única entre legado histórico y modernidad. A través de las huellas de su pasado jesuita (considerado patrimonio de la humanidad) despliega su belleza arquitectónica, al tiempo en que se convierte en testimonio del sistema religioso, político y económico del siglo XVII que se va descubriendo a cada paso.

Su realidad actual la posiciona como un destino vibrante: gastronomía de alto nivel; bares y cafés de especialidad; espectáculos nacionales e internacionales; vida nocturna; parques, paseos y ferias de artesanos; deportes y vida al aire libre, son algunas de las alternativas que tiene para ofrecer la ciudad corazón del país a quienes la elijan como destino turístico.

Esquel, naturaleza y aventura

Esquel, ubicada en el noroeste de Chubut, cautiva por su mística natural y se convierte también en un destino imperdible para quienes buscan desconectarse a través del contacto con la naturaleza.

Entre sus productos turísticos de invierno, la nieve y la aventura, son las destacadas. El Centro de Esquí y actividades de montaña “La Hoya” son una opción para esquiadores y snowboarders de todos los niveles. Maravillas naturales como el Parque Nacional Los Alerces (declarado patrimonio de la humanidad en 2017) así como la Reserva Natural Urbana “Laguna La Zeta”, son puntos imperdibles para quienes viajen a este lugar de extrema belleza.

La gastronomía se destaca por su variedad y riqueza de alternativas. La oferta culinaria esquelense es una combinación entre tradición, sabores y calidad de materias primas de la región: desde el tradicional cordero patagónico y la trucha, hasta exóticos y exquisitos platos con hongos de pino y ciprés. Chocolates, frutas finas, dulces, licores, tortas negras galesas y bebidas refinadas, la identidad de la naturaleza, sus aromas y sabores están presentes en cada producto.

27 marzo, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

“Mujeres al Frente. Dejando Huellas”: actividades en el Parque Las Heras- Elisa en el marco del mes de la mujer

by Conoce Cordoba Editor 27 marzo, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • La jornada, que invita a la reflexión y a compartir un momento entre pares, será este sábado a partir de las 09:00 horas.
  • Habrá charlas de bienestar integral como así también clases de folclore y rock.

En el marco del Mes de la Mujer, este sábado se llevará a cabo la caminata “Mujeres al Frente. Dejando Huellas” en el Parque Las Heras- Elisa.

La actividad comenzará a las 9 horas con una visita guiada para recorrer los puntos emblemáticos de este espacio verde, en donde los asistentes podrán conocer historias como las de Elisa Funes y las Enfermeras Heroínas de Malvinas destacando el rol de las mujeres que formaron parte del legado y la identidad de la ciudad.

Además, se desarrollará una charla sobre la salud de la mujer brindando información sobre el bienestar integral.

En la jornada, abierta para todas las vecinas de la ciudad, estarán presentes mujeres que integran organizaciones sociales y distintos espacios en los barrios, que serán parte de una actividad de concientización sobre la importancia del trabajo conjunto para la conquista de derechos y la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia.

El encuentro, que promete estar cargado de momentos en donde el compartir y el empatizar estarán presentes, finaliza con una clase abierta de folclore y rock, impulsando la actividad física como estilo de vida que ayuda a mejorar la salud.

Organizada por el Nodo Mujeres del Campus Norte de la UNC con el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba a través de la Unidad Ejecutora Costanera y la Subsecretaría de Turismo.

27 marzo, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Continúa el ciclo de “Cine cordobés” en el Cineclub Municipal

by Conoce Cordoba Editor 26 marzo, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

Es una semana donde la lluvia invita a ver películas y el Cineclub lo sabe. Por eso continúa con una rica y nutrida programación de realizaciones locales: el ciclo Cine Cordobés.

Te invitamos a disfrutarlas desde este jueves 27 de marzo en adelante, según el siguiente detalle:

Jueves 27: desde las 18:30 horas con dos producciones.

“Los árboles”

Un film argentino de 2017, dirigido por mariano Luque.

Macías tuvo 17 hijos y forestó un bosque en una montaña. Tal como él había deseado, sus restos fueron enterrados bajo las raíces de un cedro joven, de modo que cuando este creciera, sus raíces abrazaran la urna con cenizas. Esta película retrata y acompaña a sus hijos más jóvenes en sus visitas al pequeño árbol.

“Los misterios del mundo”

Otra película argentina, de 2022, dirigida por Mariano Luque, con los protagónicos de Marcelo Subiotto y Sergio Prina.

Comienzos de los 2000. Crisis económica y últimos años en los que aún reina la televisión y el público es más crédulo. Un presentador y un camarógrafo viajan a la montaña a filmar un programa documental, convencidos de que la ficción es la mejor manera de tomar contacto con el mundo.

Viernes 28, 18:30 horas: “Yo no es otro”

Se trata de otra producción nacional del año 2021. Dirección: Santiago Sein. Con Remo Bianchedi.

En el mejor momento de su carrera, el pintor Remo Bianchedi decide recluirse en la montaña y desarrollar su obra por afuera del circuito tradicional del arte. Su casa se convierte en un último refugio, una extensión de su obra y la nave que lo traslada en el tramo final de su viaje. El trayecto es tan solo una excusa para la búsqueda de la propia identidad a través del arte.

Sábado 29, 18:30 horas: “Bandido”

Con la actuación de Osvaldo Laport y Juan Manuel Lara, el film está dirigido por Luciano Juncos.

Narra la historia de Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis estética. Entonces su carrera se estanca. Cuando Bandido es víctima de una situación delictiva, los vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.

Domingo 30, 18:30 horas: “Moto”

Dirección: Gastón Sahajdacny. Con Mariano Cornejo, Constanza Gatica.

Desde la periferia al centro de la ciudad, Mariano recorre Córdoba en motocicleta. Las noches transcurren junto a Constanza entre el paseo y el merodeo, indagan sobre el recorrido limitado que vive Mariano en la ciudad. Una reciente ley permite apresar personas por portación de rostro. Entre movilizaciones y ferias se afianza su vínculos.

Asimismo y para los amantes del séptimo arte, la grilla completa del fin de semana incluye clásicos de Hollywood, del cine italiano y japones. Ver programación completa

26 marzo, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas de formación cultural en espacios municipales

by Conoce Cordoba Editor 26 marzo, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Hasta el 1 de abril se podrán presentar propuestas para el ciclo lectivo 2025 de más de 10 centros culturales y museos de la ciudad.

La municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura invita a docentes y talleristas a presentar propuestas a la oferta de formación cultural en múltiples museos y centros culturales municipales.

Hasta las 14:00 del 1 de abril estarán disponibles las postulaciones y los cursos que podrán ser cuatrimestrales, semestrales o anuales y comenzarán el 8 de abril.

Cada propuesta deberá alinearse con los ejes didácticos de las políticas culturales municipales y que incluyan al menos dos actividades gratuitas abiertas al público.

Además, se aceptarán propuestas para seminarios intensivos. Los seleccionados deberán rendir un examen de idoneidad y la comunicación de los resultados se realizará hasta el 4 de abril.

Datos útiles

Para todos los casos, la inscripción deberá realizarse a través de los siguientes correos electrónicos:

·         Museo Metropolitano de Arte Urbano (MmAU) – Plaza España: programacionmuseomau@gmail.com

·         Centro Cultural Casona Municipal: cccasonamunicipal@gmail.com

·         Centro Cultural Alta Córdoba: ccaltacba@gmail.com

·         Museo Juan de Tejeda: museotejeda@gmail.com

·         Museo de la Industria Brigadier Mayor Juan San Martín: info.museodelaindustria@gmail.com

·         Museo Genaro Pérez: museogenaroperez@gmail.com

·         Museo Iberoamericano de Artesanías: museoiberoamerianoartesanias@gmail.com

·         MUCI: mucicba@gmail.com

·         Centro Cultural San Vicente: cculturalsanvicente@gmail.com

·         Centro Cultural Paseo de las Artes: lasartesdepaseo@gmail.com

·         Centro Cultural Casa de Pepino: programacion.cccp@gmail.co

Para ver el reglamento ingresar aquí

Cabe destacar que el municipio no participa en el cobro de los talleres, ya que esta es una transacción que se realiza directamente entre el instructor del taller y los participantes.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la Municipalidad de Córdoba con la formación artística y cultural, brindando espacios de aprendizaje accesibles para la comunidad.

26 marzo, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

El campeón argentino de ajedrez Sandro Mareco dará una charla en Córdoba

by Conoce Cordoba Editor 26 marzo, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Será el sábado en el Concejo Deliberante, a partir de las 15:00 horas.
  • La propuesta es abierta a todo público con entrada libre y gratuita.
  • Jugará una partida simultanea con jóvenes destacados de la ciudad.

El programa de Ajedrez Social del Ente Municipal BioCórdoba recibirá el próximo sábado 29 al actual campeón argentino de ajedrez, Sandro Mareco, en una jornada única para los amantes del deporte ciencia.

El evento se llevará a cabo en el nuevo edificio del Concejo Deliberante ubicado en bajada Alvear e Intendente. Ramón B. Mestre, y contará con dos actividades principales.

En primer lugar, de 15:00 a 16:00 horas, Mareco ofrecerá una charla abierta a todo público en la que compartirá su experiencia, estrategias y reflexiones sobre el mundo del ajedrez.

Posteriormente, a partir de las 16:30 horas, jugará una partida simultánea con jóvenes destacados de la ciudad, seleccionados dentro de los asistentes a las clases, formaciones y abiertos del programa de Ajedrez Social.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del ente BioCórdoba con la promoción del ajedrez como herramienta de desarrollo social y educativo.

La presencia de Sandro Mareco representa una gran inspiración para la comunidad ajedrecística local y una oportunidad imperdible para quienes deseen acercarse a esta disciplina.

Sobre Mareco

Es un gran maestro de ajedrez, argentino. Actualmente es el jugador argentino mejor rankeado a nivel mundial y el sexto entre los latinoamericanos.

En 2007 ganó el Campeonato Sudamericano U-20 y en 2010 obtuvo el título de Gran Maestro otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez.

En 2012 empató el primer lugar, segundo por sistema de desempate en el Campeonato Argentino de Ajedrez.

En 2012 y 2014 jugó para el equipo nacional de Argentina en dos olimpíadas de Ajedrez y en el 2013 participó de la Copa Mundial de Ajedrez.

En mayo de 2015,ganó el 10.º Campeonato Continental absoluto en Montevideo, en septiembre de ese mismo año, compitió en la Copa Mundial de Ajedrez y en octubre, ganó el campeonato argentino.

En el año 2020 fue reconocido con el Premio Conex de Platino al mejor ajedrecista argentino de la última década.

Luego de obtener su segundo título nacional en Buenos Aires durante el 2024, reafirmó su título en el Torneo Magistral de Ajedrez de Punta del Este que se disputó entre el 14 y el 20 de marzo en la ciudad costera uruguaya.

26 marzo, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

El Parque Sarmiento para los vecinos: más de 300 patinadores compitieron en la maratón de rollers

by Conoce Cordoba Editor 25 marzo, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Passerini entregó los premios a los ganadores y ganadoras del torneo que por primera vez se corre en Córdoba Capital.

Por primera vez, el histórico Parque Sarmiento, ubicado en el corazón de la capital cordobesa, fue el escenario de la “Guepardas Marathon Fest”, donde patinadores y patinadoras de rollers recorrieron distancias de 42K, 21K, 12K y 6K competitivas.

La Municipalidad de Córdoba acompañó esta iniciativa, realizada en el marco del Mes de la Mujer en un espacio verde de la ciudad que ya es patrimonio de todos los vecinos.

“Celebramos que se junte tanta gente a disfrutar y que sea una fiesta del deporte y la familia: el Parque Sarmiento es para ustedes”, expresó el intendente Daniel Passerini durante las premiaciones.

Por su parte, el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor “Pichi” Campana, destacó: “Para nosotros es un placer que hagan deporte; estamos felices de que disfruten la ciudad y este hermoso lugar”.

A su vez, Passerini y Campana aseguraron que el municipio continuará acompañando actividades como esta, en las que los vecinos disfrutan del encuentro, de la familia y del deporte al aire libre.

“Este esfuerzo motiva a los patinadores a superarse, superándonos edición a edición, y estamos muy agradecidas con la Municipalidad porque se pusieron el evento al hombro”, remarcó la organizadora del encuentro, Guadalupe Delfino.

Los inscriptos no fueron tan solo de Córdoba: llegaron desde distintos puntos del país, de Uruguay y de Paraguay.

A su vez, todos los patinadores recibieron una medalla fabricada a partir de material reciclado de la Escuela Municipal de Economía Circular.

Los ganadores de los 42 kilómetros fueron Agustina Liendo y Emiliano Daza, en las categorías femenina y masculina respectivamente, mientras que en los 21 kilómetros, los vencedores fueron Valeria Fernández Borelli y Matías Orueta.

También tuvieron su momento de participación los más pequeños de la familia, niños de 5 a 12 años, que fueron parte de una competencia recreativa, recorriendo una distancia de 2 kilómetros.

La maratón fue una buena oportunidad de disfrutar de la actividad física al aire libre, de diversión y de compartir con muchas personas amantes del patinaje reunidas en un espacio único de la ciudad.

25 marzo, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Casa de Pepino: 20 años de patrimonio, historia y cultura

by Conoce Cordoba Editor 24 marzo, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Durante todo el año se podrán recorrer las diferentes salas destinadas a las muestras visuales y participar de talleres recreativos.

La Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287) es un Centro Cultural ubicado en una esplendorosa arquitectura de barrio Güemes que data de 1914.

Este espacio invita a conocer la preservación, la cultura y la memoria de lo que fueron los antiguos barrios-pueblo “El Abrojal y Pueblo Nuevo”. Por aquel entonces, se trataba de la primera expansión urbana de la ciudad hacia la zona sur.

“La Casa de Pepino” perteneció a José Tuci, un inmigrante italiano que llegó a Argentina a fines del siglo XIX e instaló en la esquina de Belgrano y Fructuoso Rivera un almacén de ramos generales, hoy un testimonio de la historia de Córdoba.

Por su apodo, el lugar rápidamente se comenzó a popularizar como “La Casa de Pepino”. Allí los cordobeses de la zona compraban alimentos, pero también era una excusa perfecta para socializar en la sala principal con otros vecinos mientras tomaban algún trago.

Su particular forma de barco es un mero testimonio del antiguo cauce de la cañada que golpeaba en su curso natural el muro sur de la vivienda, quedando la casa “navegando” sus aguas.

La construcción estuvo a cargo de José Bettolli.

Patrimonio histórico cultural

En la antigua casona se exhiben elementos que hacen referencia a la vida cotidiana de José “Pepino” Tuci y su familia.

En la planta baja se puede apreciar una estructura que exhibe cómo era la conservación de alimentos en esa época. También diferentes artefactos y objetos que nos dan a conocer usos y costumbres de finales de siglo XIX y principios de siglo XX.

Cuenta con un sótano que mediaba de heladera por su frío, y un sistema de polea para subir y bajar mercadería. Laa planta alta estaba destinada a la vida familiar de los Tucci, donde dormían y cocinaban.

En la actualidad, la Casa de Pepino es un espacio cultural que abraza diferentes expresiones artísticas entre ellas, las artes visuales, el teatro, la música, la escritura, entre otros.

Sin lugar a dudas, es una parada obligatoria para aquellos vecinos y turistas que quieran recorrerlo, de manera gratuita y también permitirse viajar en el tiempo a la Córdoba de principio de siglo y reflexionar cómo fueron los procesos de trasformación del barrio.

24 marzo, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts
Older Posts

Recent Posts

  • Villa General Belgrano celebró su reconocimiento como Best Tourism Village de ONU Turismo
  • Córdoba avanza en la construcción del Camino Belgraniano
  • Vanesa Linares, la ganadora del 2025 que volverá a la Maratón Ciudad de Córdoba: «Las carreras están pensadas para que cada uno compita consigo mismo»
  • Música electroacústica, danza contemporánea y un homenaje a Carlos Gardel en el Teatro Comedia
  • La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC

Recent Comments

  1. A WordPress Commenter en Hello world!

Archives

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • julio 2024
  • mayo 2024
  • diciembre 2023
  • mayo 2022
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021

Categories

  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
  • SIN_IMAGEN
  • TURISMO
  • Uncategorized

@2021 - All Right Reserved. Designed and Developed by PenciDesign


Back To Top
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN