La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo...
VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DE UNA NUEVA...
El Cementerio Del Salvador y el San Vicente...
Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior...
Comenzó la capacitación en Primeros Auxilios para el...
La Escuela Municipal de Economía Circular se suma...
Córdoba llevó los sabores de su gastronomía al...
MAC 2026: abrió la convocatoria para una nueva...
Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural...
Córdoba promocionó sus destinos turísticos en la celebración...
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
Category:

SIN_IMAGEN

NOTICIASSIN_IMAGEN

Más de 10 mil personas disfrutaron del tradicional ascenso al Cerro de la Cruz

by Conoce Cordoba Editor 22 julio, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

MÁS DE 10 MIL TURISTAS ELIGIERON EL TRADICIONAL ASCENSO AL CERRO DE LA CRUZ EN VILLA CARLOS PAZ DURANTE LAS VACACIONES DE JULIO

En la primera quincena del mes, más de 10 mil personas disfrutaron del tradicional ascenso al Cerro de la Cruz, una de las postales más emblemáticas del turismo de la ciudad. Este clásico paseo, que combina naturaleza, deporte y espiritualidad, fue una de las alternativas más elegidas por turistas y visitantes durante las vacaciones de invierno en Córdoba.

Durante estas vacaciones, tanto los ascensos diurnos como los nocturnos fueron elegidos por miles de visitantes. Los recorridos guiados diurnos, organizados por la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes, brindan información sobre la flora, fauna e historia local, mientras que los ascensos nocturnos que se realizan todos los sábados de año, ofrecen una experiencia inolvidable bajo el cielo estrellado de las sierras.

Este año, el cerro cumplió 90 años desde su creación y desde entonces el ascenso ofrece un recorrido de 2.200 metros a través de siete colinas hasta llegar a la imponente cruz blanca de 15 metros, inaugurada en 1934 por el ingeniero Miguel Arrambide.

El ascenso al Cerro de la Cruz sigue siendo un símbolo de Villa Carlos Paz y una actividad imperdible para quienes desean disfrutar del aire de las sierras, el ejercicio al aire libre y una conexión profunda con la historia y la espiritualidad del lugar.

22 julio, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Llega la segunda edición de la Muestra Itinerante del Festival de Cine Argentino de La Plata

by Conoce Cordoba Editor 22 julio, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Se realiza los días 22, 23 y 25 de julio, de 16.30 a 19.30 horas, en la Casa de Pepino. Con entrada libre y gratuita.

  • Un festival itinerante que propone la mejor selección de cortos y largometraje nacionales.


Durante tres días, los cinéfilos cordobeses podrá disfrutar de una selección de cortometrajes y largometrajes que se proyectaron en la edición del año pasado en La Plata en la Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287). La cita serán los días 22, 23 y 25 de julio de 16.30 a 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

El FESTICALP es un evento que ofrece lo mejor del cine argentino. Esta es la segunda edición que el festival adopta con modalidad itinerante, con el objetivo de federalizar el visionado cine nacional. Serán tres jornadas con proyecciones, charlas y cine argentino de calidad.

Programación completa:

Martes 22/7 | 16.00 a 19:30 horas

  • “Wacay, mujeres del tabacal” (70 min)
  • Cortometrajes + “Qué no daría yo por el recuerdo” (60 min)

Miércoles 23/7 | 16.00 a 19:30 horas

  • Charla con Pablo Spátola sobre cine argentino recuperado
  • “Maldita Eva” (80 min)

Viernes 25/7 | 16.00 a 19:30 horas

  • Selección de cortometrajes (60 min)
  • Charla sobre el cine de Jorge Acha (60 min)
  • “Habeas Corpus” (1986) – proyección en 16 mm (58 min)
22 julio, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Una historia animada para las infancias en el Cineclub

by Conoce Cordoba Editor 21 julio, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Pasan “El Camino Hacia el Dorado” y las últimas funciones de «Tres amigas».

Este martes, a las 15:30 en el Cineclub Municipal (bulevar San Juan 49) se proyecta “El Camino Hacia el Dorado” del director francés Bibo Bergeron, una película orientada al público infantil con rasgos históricos.

Se trata de dos pequeños tramposos, Tulio y Miguel, que se apoderan del mayor tesoro de la historia en la mítica ciudad de El Dorado. Ambos se encuentran en la bodega del barco del conquistador Hernán Cortés. El filme, que se repetirá el lunes 28 del corriente a las 23:00, es una fantasía animada.

Martes y miércoles de cine francés

Este martes y miércoles, a las 18:00 y a las 20:30 respectivamente, se puede ver por última vez en el Cineclub la película “Tres Amigas”, dirigida el año pasado por Emmanuel Mouret. Es una comedia donde actúan Camille Cottin, Sara Forestier y la trama gira en torno al amor, los vínculos amistosos, las traiciones y los giros de la vida.

Los tickets se venden pocos minutos antes de cada función en las boleterías de la sala de la Municipalidad de Córdoba.

21 julio, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
NOTICIASSIN_IMAGEN

Vuelve la Expo Encuentro Dulce a Villa Carlos Paz con su Segunda Edición

by Conoce Cordoba Editor 21 julio, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

25, 26 y 27 de julio | 14 a 20 hs
Mónaco Space – San Martín 1887, Villa Carlos Paz

La ciudad se prepara para recibir nuevamente uno de los eventos más esperados por los amantes de la pastelería: la Expo Encuentro Dulce, organizada por la Escuela de Pastelería Sin Límites, bajo la dirección de Andrea Ponce de León.

Durante tres días, el universo pastelero se da cita en Villa Carlos Paz con una propuesta que combina formación, creatividad y sabor. La expo reunirá a grandes referentes de la pastelería nacional e internacional, ofreciendo una experiencia completa tanto para profesionales como para aficionados.

¿Qué vas a encontrar?

  • Stands con productos, insumos y herramientas para pastelería

  • Demostraciones en vivo y masterclasses a cargo de expertos

  • Exposición de tortas de reconocidas escuelas

  • Talleres participativos

  • Y muchas sorpresas más durante cada jornada

Invitados de lujo

  • Osvaldo Gross, referente internacional de la pastelería

  • Mirta Carabajal, figura destacada en el rubro

  • Y una selección de pasteleros reconocidos que compartirán su arte y conocimientos

Entradas

Invitación especial a medios

La organización invita cordialmente a medios de comunicación a cubrir el evento. Una excelente oportunidad para generar contenido exclusivo, registrar las actividades y entrevistar a los protagonistas del mundo dulce.

Contacto de prensa

Andrea Ponce de León
📞 03541 607317
📧 andreponcedeleon7@gmail.com

21 julio, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
NOTICIASSIN_IMAGEN

Carlos Paz Urban Sport convocó a competidores internacionales y celebró la cultura urbana

by Conoce Cordoba Editor 21 julio, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

Carlos Paz Urban Sport convocó a competidores internacionales y celebró la cultura urbana

Este domingo 20 de julio, Villa Carlos Paz fue sede del Carlos Paz Urban Sport, una competencia internacional que reunió a destacados representantes del roller, skate y BMX en el Skatepark de la Costanera del Lago.
Con la participación de competidores y competidoras de España, distintas provincias argentinas y localidades cordobesas, el evento se desarrolló con gran convocatoria de público, consolidando un espacio de encuentro en torno al deporte urbano y la identidad juvenil.
Organizado por el área de Juventud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz junto a Carlos Paz Urban Sport, el encuentro reafirmó el compromiso de la ciudad con la promoción del deporte y la cultura urbana, posicionándose como un referente regional en estas prácticas.

21 julio, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Conocé la historia y la cultura de Montenegro

by Conoce Cordoba Editor 19 julio, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • La muestra estará disponible en la sede del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) ubicada en Caseros 356.
  • Podrá visitarse hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), junto a la Unión de Colectividades Inmigrantes de Córdoba (UCIC), ofrece actividades culturales gratuitas dirigidas a todos los vecinos de la ciudad

Ya se encuentra disponible la muestra “Historia y Cultura de Montenegro”, un país del sureste de Europa que cuenta con una colectividad muy activa en la ciudad de Córdoba.

En el mes del “Día del Estado de Montenegro” esta exposición sobre la cultura y la historia del país, permiten viajar y conocer desde el centro de la ciudad de Córdoba, un país que sentimos así más cerca, gracias a su comunidad.

En esta ocasión, las muestras que se exhiben son tres:

  • “Impresión cirílica montenegrina de los siglos XV y Xvl”: se explaya de la imprenta montenegrina en escritura cirílica durante los siglos XV y XVI y de la imprenta de la dinastía montenegrina Crnojevic, como la primera imprenta estatal en Europa y la primera imprenta cirílica entre los eslavos del sur.

  • “13 de julio. Años de resistencia y orgullo”: está dedicada a una de las fechas más significativas de la historia reciente de Montenegro: el levantamiento nacional del pueblo montenegrino el 13 de julio de 1941 contra el fascismo y la ocupación, el día en que el pueblo montenegrino levantó primero un levantamiento en la Europa ocupada y así confirmó una vez más su espíritu libertario.

  • “Trajes nacionales montenegrinos”: hace referencia a los trajes típicos montenegrinos tanto de hombre como de mujer y de los detalles de sus bordados que lo hacen especiales.

Las exposiciones, preparadas especialmente por la Matica Crnogorska, son derivadas de exposiciones originales más extensas, e incluyen paneles ilustrados, catálogos con un texto de autor más extenso presentados en idioma español.

La muestra estará disponible hasta el 2 de agosto y puede visitarse de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, de manera libre y gratuita.

19 julio, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

El Paseo del Orgullo abre sus puertas este sábado para celebrar el Día de la Amistad

by Conoce Cordoba Editor 18 julio, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • De 15 a 19 horas en el Centro de Divulgación Municipal de Diversidad Sexual y Género, con entrada libre y gratuita.

Este sábado 19 de julio se llevará adelante la tercera edición del Paseo del Orgullo, un espacio de encuentro que cuenta con la participación de emprendedores de la comunidad LGBTIQNB+ que celebran la inclusión, el trabajo autogestivo y los derechos conquistados.

Con entrada libre y gratuita, quienes se sumen a la propuesta – que invita a todas las amistades y familias – podrán recorrer la feria de más de 65 emprendedores y emprendedoras pertenecientes a la comunidad, disfrutar de dj’s y shows en vivo, y se realizarán sorteos durante la jornada. También habrá espacio lúdico para las infancias y stands informativos de distintas áreas municipales.

La actividad se llevará adelante de 15:00 a 19:00 horas en los jardines del Centro de Divulgación Municipal de Diversidad Sexual y Género, ubicado en Av. Deodoro Roca esq. Gob. Julio A. Roca, Parque Sarmiento (frente a la rotonda del Superpark).

El Paseo del Orgullo se consolida como un espacio para el desarrollo de las nuevas economías populares, sociales y solidarias, promoviendo un espacio cuidado y seguro con perspectiva de género y diversidad.

La iniciativa abre cada 15 días y es organizado a través de Dirección de Géneros y Diversidades, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba.

Quienes deseen sumarse al staff de emprendedores y/o tener más información, pueden comunicarse al 3513488672 o al correo electrónico. generosydiversidadescordoba@gmail.com.

18 julio, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

¡Un planazo!: tributo al cuarteto de todas las épocas en el MMAU

by Conoce Cordoba Editor 18 julio, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • El sábado a partir de las 16.00 horas comienza un espectáculo inigualable. Con entrada libre y gratuita.

El Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España) invita a la comunidad a vivir una experiencia musical memorable: «Lobizones del Ritmo», tocarán canciones de cuarteto de ayer y hoy.

El evento será este sábado 19, a partir de las 16.00 horas.

Los anfitriones Rodrigo Artal y Diego Quiroga, dos figuras históricamente vinculadas a la radio, presentarán un espectáculo inigualable que rinde tributo al cuarteto en todas sus épocas, desde esas primeras composiciones de cuarteto que surgieron con las innovaciones musicales de Leonor Marzano, al compás de su “piano saltarín”, en la década del cuarenta a la actualidad.

El show combina discos de vinilo, karaoke performático y canciones de la era digital, creando un combo de sensaciones sonoras que invita a bailar y disfrutar.

Entrada libre y gratuita.

18 julio, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Mañana se realizará el megaoperativo “Córdoba con Vos” en la cancha de Belgrano

by Conoce Cordoba Editor 18 julio, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Vecinos de la zona podrán realizar diversos trámites y servicios, de 10:00 a 16:00 horas.

Mañana se realizará la segunda edición de “Córdoba Con Vos”, un megaoperativo que llevan adelante diversas áreas de la Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno Provincial.

Esta nueva jornada será en la cancha del Club Atlético Belgrano de 10:00 a 16:00 horas. Presentando el DNI se podrá obtener la tarjeta SUBE y tramitar la Tarifa Social Federal, lo que permite acceder a descuentos en viajes en colectivo.

Además, se podrán gestionar requerimientos, realizar trámites relacionados con el Registro Civil y otros procedimientos.

También se podrá realizar y/o requerir:

  • Asesoramiento sobre cómo tramitar licencias de conducir
  • Curso de moto para quienes deban tramitar la licencia por primera vez.
  • Completar calendario de vacunación
  • Las mujeres embarazadas pueden acceder a información sobre el programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé”.
  • Consejería en salud bucal y recomendaciones sobre el correcto cepillado de dientes.
  • Confección de Currículum Vitae, ya sea en papel o en video;
  • Asesoramiento sobre trámites migratorios.
  • Acompañamiento a mujeres por situaciones de violencia de género
  • Contención en salud mental
  • Personas con discapacidad recibirán asesoramiento sobre diversos trámites que pueden realizar para acceder a beneficios.
  • Se darán turnos para castración y se vacunará a perros y gatos
  • Brindarán información sobre la recolección de residuos
  • Habrá kermés con juegos para toda la familia.
18 julio, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

La muestra colectiva “Gráfica Viva” sale de feria a la explanada del MMAU

by Conoce Cordoba Editor 17 julio, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Serán los días 18, 20 y 25 de julio de 16.00 a 19.00 horas. Con entrada libre y gratuita.

Desde este viernes 18, de 16.00 a 19.00 horas, los y las artistas de la muestra “Grafica Viva”, recientemente inaugurada, coparán la explanada del Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España) con una propuesta imperdible.

Se vivirán tres jornadas a cielo abierto con lo mejor del arte gráfico contemporáneo, los días 18, 20 y 25 de julio de 16.00 a 19.00 horas.

Una propuesta para acercarse al arte gráfico, fortalecer el vínculo entre artistas y comunidad, y fomentar la circulación de obras independientes.

Los artistas de la exposición colectiva traerán prensas de grabado de pequeño formato para que el público pueda experimentar de cerca el proceso creativo.

Además, organizan una feria gráfica donde se podrán adquirir estampas originales y participar de sorteos y charlar con los y las artistas sobre sus técnicas y procesos.

“Grafica Viva”

La muestra colectiva es producida por estudiantes y egresados de la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta y se encuentra exhibida en el segundo subsuelo del MMAU.

Se trata de una propuesta que busca acercar a los estudiantes la posibilidad de exponer con un artista de trayectoria como Agustín Begueri», así como la posibilidad de pensar estrategias y dispositivos de la gráfica contemporánea dentro de un circuito institucional de las artes visuales.

La exposición durará solo por el mes de julio, con entrada libre y gratuita.

17 julio, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts
Older Posts

Recent Posts

  • La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC
  • VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CARLOS PAZ URBAN SPORT CON COMPETIDORES DE TODO EL PAÍS
  • El Cementerio Del Salvador y el San Vicente traen dos propuestas para este sábado
  • Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior en Guía de Trekking y Montaña
  • Comenzó la capacitación en Primeros Auxilios para el sector turístico

Recent Comments

  1. A WordPress Commenter en Hello world!

Archives

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • julio 2024
  • mayo 2024
  • diciembre 2023
  • mayo 2022
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021

Categories

  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
  • SIN_IMAGEN
  • TURISMO
  • Uncategorized

@2021 - All Right Reserved. Designed and Developed by PenciDesign


Back To Top
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN