La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo...
VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DE UNA NUEVA...
El Cementerio Del Salvador y el San Vicente...
Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior...
Comenzó la capacitación en Primeros Auxilios para el...
La Escuela Municipal de Economía Circular se suma...
Córdoba llevó los sabores de su gastronomía al...
MAC 2026: abrió la convocatoria para una nueva...
Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural...
Córdoba promocionó sus destinos turísticos en la celebración...
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
Category:

SIN_IMAGEN

SIN_IMAGEN

Mes de las Infancias: se inaugura «Dinosaurios en el Museo MIA»

by Conoce Cordoba Editor 12 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • “Paleoarte” reconstruye la vida prehistórica. Con entrada libre y gratuita.

A partir de este martes 12, el Museo Iberoamericano de Artesanías (Belgrano y Pje Revol), exhibe en el marco del Mes de las Infancias la muestra “Dinosaurios en el MIA”. Se puede visitar el museo de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y
sábado y domingo de 16.00 a 20.00 horas, hasta el 15 de septiembre.

La exhibición se presenta por primera vez. “Paleoarte” en una propuesta creativa para revivir la historia de la vida en el planeta. El “Paleoarte” es una disciplina artística que se dedica a la reconstrucción de la vida prehistórica basándose en la evidencia científica disponible, principalmente fósiles y estudios paleontológicos.

Los paleoartistas utilizan su conocimiento científico y habilidades artísticas para crear representaciones visuales, tanto ilustraciones como esculturas, de animales extintos y sus ecosistemas. En esta oportunidad la producción se concreta en una combinación de diferentes técnicas que incluyen, metales mayas, papel mache, y pintura artística.

12 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
NOTICIASSIN_IMAGEN

ASCENSOS NOCTURNOS AL CERRO DE LA CRUZ

by Conoce Cordoba Editor 12 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

La Secretaria de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de los ascensos nocturnos gratuitos al cerro La Cruz  que se extenderán durante todo el mes de agosto, los días sábados.

Los interesados (a partir de los 7 años) deberán inscribirse previamente por Whatsapp (el mismo sábado) al número: 3541 528822, con cupos limitados.

La propuesta orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partir ahora a las 17:30 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 20:30 hs.

El recorrido de 3 horas de duración, es de dificultad media con lo que el acceso y permanencia en la caminata quedará a consideración de los guías especializados a cargo.

Durante el ascenso los mismos, comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

Cuando cae la noche, comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado, permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

La actividad se suspende por lluvia, tormentas o fuertes vientos.

12 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
NOTICIASSIN_IMAGEN

CAMPEONATO ARGENTINO DE VELA CLASE INTERNACIONAL J24

by Conoce Cordoba Editor 12 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

El lago San Roque de Villa Carlos Paz será sede desde el próximo jueves 14 al domingo 18 de agosto, del Campeonato Argentino de Vela Clase Internacional J24 con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad.

El evento es organizado por el Club Náutico Córdoba (sede del campeonato), la Asociación Argentina Clase J24 y contará con más de 25 veleros de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Neuquén y Córdoba en 14 regatas a disputarse.

Dicha confirmación se dio en el marco de la presentación que tuvo lugar hoy en el Palacio Municipal con la presencia del Intendente Esteban Avilés, funcionarios del Municipio de la ciudad e integrantes de la organización de la competencia.

Aquellos interesados en disfrutar de un evento de estas características podrán darse cita con entrada libre y gratuita.

La flota más importante y numerosa de Sudamérica se encuentra en nuestra ciudad en forma permanente por lo que se confirmarán nuevas competencias para los próximos meses.

12 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
NOTICIASSIN_IMAGEN

FIESTA DE LA PRIMAVERA 2025

by Conoce Cordoba Editor 12 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

Una fiesta histórica, sin alcohol, gratuita, con los mejores artistas del país y el compromiso de toda la ciudad

Villa Carlos Paz se prepara para vivir una edición muy especial de la tradicional Fiesta de la Primavera, que este 2025 cumple 30 años de historia.
Bajo el lema “30 Años de la Primavera de todos”, el evento promete ser mucho más que un espectáculo musical: será una celebración de la juventud, el encuentro y el trabajo colectivo de toda una ciudad.

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes Sebastián Boldrini y representantes de las discos y boliches de la ciudad, se presentaron hoy en la Sala de Acuerdos del Municipio, los detalles dela Fiesta de la Primavera 2025 de Villa Carlos Paz.
El evento tendrá su jornada central el sábado 20 de septiembre en el ya clásico predio del Parque de Asistencia, junto al lago San Roque con el objetivo de tener un fin de semana turístico pleno de actividades.

DesaKTa2y Ecko son dos de los artistas principales ya confirmados hasta el momento, a los cuales se agregarán nuevas bandas con el transcurso de los próximos días.
Además, se llevarán a cabo distintas fiestas temáticas en los boliches más reconocidos de la ciudad tanto el viernes como el sábado a la noche y se dispondrán distintas promociones en alojamientos y late chek out para el día domingo.

Por otra parte, la Dirección de Deportes coordinará distintas actividades deportivas en el predio durante el fin de semana, para los chicos que visiten la ciudad como así también distintas actividades culturales previstas para esos días.

“Hoy estamos presentando una fiesta que se nacionalizó y cumple 30 años. Una fiesta única en el país, sin alcohol, con carácter gratuito, y que forma parte de nuestra identidad carlospacense, que con el esfuerzo de las familias de la ciudad se ha consolidado. En esta oportunidad vamos a tener un fin de semana muy especial para todos los jóvenes que nos eligen”, detalló el Intendente Esteban Avilés.

Un escenario por donde pasó la historia de todos los géneros musicales

Desde su origen en 1995, la Fiesta de la Primavera de Villa Carlos Paz se consolidó como el evento juvenil gratuito más importante del país, convocando año tras año a miles de jóvenes de toda Argentina.

Durante tres décadas, la Fiesta de la Primavera ha sido testigo del paso de las bandas y artistas más reconocidos del país. Desde los grandes íconos del rock nacional, el pop, el cuarteto y la cumbia, hasta las nuevas voces de la música urbana, todos han compartido escenario en Carlos Paz, dejando huella en una generación tras otra.

Una fiesta pensada para todos, con un mensaje claro: gratuita, sin alcohol y con seguridad

Una de las características que hace única a esta fiesta es su compromiso con la prevención y el cuidado de los jóvenes. Desde hace años, el evento promueve un modelo sin venta ni consumo de alcohol, con fuerte presencia de equipos de salud, seguridad, asistencia y contención.
Gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado, las fuerzas de seguridad, organismos provinciales y organizaciones civiles, Carlos Paz logró posicionarse como la fiesta juvenil más segura de Argentina, siendo reconocida por su enfoque preventivo y su logística cuidada.

El sector privado: un pilar fundamental del éxito

El aniversario 30 también es una oportunidad para destacar el rol clave del sector privado, en especial de las discotecas, locales gastronómicos, alojamientos, empresas de transporte y prestadores turísticos de Carlos Paz, que todos los años se suman a la organización y garantizan una experiencia única para quienes visitan la ciudad.
Las discos, en particular, han sido parte central de esta fiesta desde sus comienzos, generando propuestas nocturnas adaptadas al público juvenil, promoviendo espacios cuidados y sumándose activamente a la campaña sin alcohol.

La Fiesta de la Primavera es mucho más que un día: es un fenómeno social y cultural que mueve a toda la ciudad. Comercios, vecinos, instituciones educativas, artistas locales y visitantes forman parte de este evento.

Con una agenda de actividades previas, intervenciones urbanas, actividades para estudiantes, propuestas culturales y una fuerte campaña de comunicación, los festejos por los 30 años ya comenzaron y tendrán su punto culmine el fin de semana del 20 y 21 de setiembre con una jornada inolvidable a orillas del lago San Roque.

12 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Jornadas de alimentación saludable para niños y niñas en los Parques Educativos

by Conoce Cordoba Editor 11 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • La próxima presentación se realizará este martes en el Parque Educativo Norte de 10:00 a 14:00 horas.

Con el objetivo de fomentar hábitos saludables desde la niñez, se llevan adelante jornadas de alimentación saludable en los Parques Educativos de la ciudad.

La propuesta incluye la obra teatral “Cocina con Giorgio”, presentada por la Asociación Civil Supersaludable, que combina humor, música y educación alimentaria.

A través de la historia de Giorgio, niños y niñas aprenden sobre alimentos con mejor perfil nutricional, regionalidad y estacionalidad, porciones y frecuencias saludables, inocuidad alimentaria y técnicas culinarias simples que mejoran la calidad de recetas tradicionales, aprovechando al máximo los productos locales.

Las funciones se desarrollarán en los seis Parques Educativos, en el marco de las actividades por el Mes de las Infancias.

La próxima jornada se realizará este martes en el Parque Educativo Norte de 10:00 a 14:00 horas. El miércoles se trasladará al Parque Educativo Sureste y el jueves se presentará en el Parque Educativo Noroeste.

La propuesta es organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación.

11 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

“Fernet con Caipirinha”, una muestra colectiva que cruza más de 50 artistas entre Córdoba y Brasil

by Conoce Cordoba Editor 11 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • El martes a partir de las 19:00 horas, en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (Explanada Plaza España).
  • Una muestra internacional que promueve el diálogo entre las escenas artísticas contemporáneas entre Argentina y Brasil. Con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba, invita este martes a las 19.00 horas a descubrir “Fernet con Caipirinha. El arte que nos une”. El proyecto expositivo reúne a más de 50 artistas contemporáneos de ambos países, un recorrido que exhibe las escenas contemporáneas entre Córdoba y Brasil.

La muestra presenta una diversidad de lenguajes: pintura, escultura, video, dibujo e instalación que dialogaran entre sí, reflejando las formas de habitar el presente y las poéticas que atraviesan fronteras.

Cada pieza se ubicará en los dos niveles del museo y extendiéndose hacia los espacios públicos de la Plaza España.

Bajo la curaduría de los artistas Pablo Curutchet, Marcelo Camargo y Marcelo Palmar Rezende, será en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España), con entrada libre y gratuita. Podrá visitarse hasta el 5 de octubre, de martes a viernes de 10:00 a 20:00, y fines de semana de 12:00 a 20:00 horas.

Habitar el presente: como gesto de comunión

Más que un encuentro artístico, la edición “Fernet con Caipirinha” propone un gesto de comunión: un espacio simbólico donde se comparte una «casa prestada»—como indica el texto curatorial—que abriga voces, afectos y narrativas diversas.

Habitar el presente, desde esta perspectiva, no es solo sobrevivir al tiempo, sino llenarlo de sentido, de arte, de presencia. En este sentido, el eje curatorial apuesta por el arte como territorio de desvío y reinvención, contraponiendo la racionalidad hegemónica con la potencia de las subjetividades y las experiencias estéticas.

11 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Colecciones con historia: la ciudad de Córdoba recibe la 32ª edición de ACME en el Museo de la Industria

by Conoce Cordoba Editor 9 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Podrá ser visitada hasta el domingo 17, de lunes a viernes de 15:00 a 20:00, y los sábados y domingos de 12:00 a 20:00.
  • La entrada tiene un valor de $3.000 para mayores y  $2.000 para menores y jubilados.

En el marco de los festejos por el Mes de la Niñez, el grupo de coleccionistas ACME y el Museo de la Industria presentan la 32ª edición de la muestra más grande de coleccionismo en Argentina.

Hasta el 17 de agosto, las salas del Museo convocan a apasionados del coleccionismo y a curiosos que quieran conocer piezas con historia. Allí encontrarán vitrinas con juguetes antiguos, trenes eléctricos, monedas, estampillas, muñecas, autos a escala y muchas otras curiosidades.

Además, habrá un “mercadillo de ventas” pensado para quienes desean intercambiar, comprar o encontrar ese objeto que faltaba en su colección.

El fin de semana del 16 y 17 de agosto, con motivo del Día de las Infancias habrá sorteos y actividades recreativas para que los más pequeños disfruten de un buen momento.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 15:00 a 20:00, y los sábados y domingos de 12:00 a 20:00. La entrada tiene un valor de $3.000 para mayores y $2.000 para menores y jubilados, disponibles en el ingreso al evento.

9 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Este domingo, gran cierre del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico en el Cineclub

by Conoce Cordoba Editor 8 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Se viene desarrollando desde este 7 de agosto en las instalaciones del Cineclub Municipal, consolidándose como un faro para las producciones independientes del género en nuestra provincia y del mundo.

Con la proyección de “Nadie va a escuchar tu grito”, este fin de semana se baja el telón para la décima edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico “Terror Córdoba”. La película podrá verse el domingo 10, a las 23:00 horas, en la sala de Bv. San Juan 49.

“Nadie va a escuchar tu grito”, cuenta con la dirección de Mariano Cattaneo, con los protagónicos de Sol Wainer y Byron Barbieri.

Terror Córdoba, un puente cultural

Desde el pasado 7 de agosto la ciudad se ha sumergido en una experiencia cinematográfica multifacética con emociones fuertes y generando un espacio único para el encuentro y la discusión en el marco de la décima edición del festival.

Durante todos estos años, Terror Córdoba ha sido un puente cultural, exhibiendo cortometrajes y largometrajes de latitudes tan diversas como Japón, India, Cuba, Europa y toda Latinoamérica. A nivel nacional, el festival ha dado visibilidad a realizaciones de más de 15 provincias, reafirmando su compromiso con el desarrollo y el intercambio cultural de las producciones cinematográficas locales y la experimentación narrativa dentro del cine de género.

8 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Más de 250 estudiantes participaron de talleres de matemática con juegos online en los Parques Educativos

by Conoce Cordoba Editor 8 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • A través de la plataforma Matific, alumnos y alumnas de 1°, 2° y 3° año del nivel secundario formaron parte de la propuesta.

Con una propuesta que potencia el aprendizaje de la matemática a través de juegos online, más de 250 estudiantes de 1°, 2° y 3° año del nivel secundario participaron de los talleres de Matific desarrollados en los Parques Educativos.

Matific es una plataforma educativa reconocida por integrar inteligencia artificial y juegos interactivos para enseñar matemáticas de manera personalizada. A través de desafíos y entornos lúdicos, fomenta el desarrollo de habilidades y conocimientos, permitiendo que cada estudiante avance a su propio ritmo.

Si bien esta herramienta ya forma parte de la enseñanza en las escuelas municipales, en esta ocasión estuvo destinada a estudiantes que no forman parte de ese sistema educativo, quienes pudieron descubrir y explorar por primera vez sus propuestas, accediendo a un recurso que combina el entretenimiento con el aprendizaje.

La actividad fue organizada por la Unidad de Programas de Promoción Científica y Tecnológica de la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica, con el objetivo de generar espacios donde aprender jugando, reforzar saberes matemáticos y mostrar el potencial de los videojuegos como herramienta pedagógica y de desarrollo cognitivo.

Estos talleres marcaron también el lanzamiento de los Clubes de Matemáticas y Videojuegos en los Parques Educativos, donde ciencia, tecnología y diversión se integran para potenciar los aprendizajes.

“Esta propuesta nos permite fortalecer la educación pública y garantizar el derecho a aprender de todos los estudiantes en cada barrio de la ciudad”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

Por su parte, el subdirector de la Unidad de Programas de Promoción Científica y Tecnológica, Nadir Secco, señaló: “Apostamos a construir propuestas que vinculen ciencia, tecnología y juego, porque estamos convencidos de que la educación también tiene que entretener como base para el fortalecimiento de aprendizajes”.

8 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Sábados de cine para la infancia en el Cineclub Municipal

by Conoce Cordoba Editor 8 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Este sábado se proyecta “Bernardo y Bianca», el clásico de 1977.

Dos ratones aventureros tienen que rescatar por mar y por aire a una niña huérfana que ha sido raptada. Los roedores que deben cumplir la misión son “Bernardo y Bianca” y deben luchar contra la malvada Madame Medusa. Esa es la trama de la película que ocupará la pantalla del Auditorio Fahrenheit del Cineclub Municipal (San Juan 49), este sábado a las 16:00.

El clásico de Disney forma parte del ciclo “Donde viven los monstruos”, el cual tiene lugar todos los sábados y es una programación exclusivamente orientada para la infancia.

El sábado 16 de agosto se proyectará “Mis pequeños inquilinos”, el 23 será el turno de “La Canción del Mar” y para el 30 se desde el Cineclub prometen una “película sorpresa”.

8 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts
Older Posts

Recent Posts

  • La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC
  • VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CARLOS PAZ URBAN SPORT CON COMPETIDORES DE TODO EL PAÍS
  • El Cementerio Del Salvador y el San Vicente traen dos propuestas para este sábado
  • Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior en Guía de Trekking y Montaña
  • Comenzó la capacitación en Primeros Auxilios para el sector turístico

Recent Comments

  1. A WordPress Commenter en Hello world!

Archives

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • julio 2024
  • mayo 2024
  • diciembre 2023
  • mayo 2022
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021

Categories

  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
  • SIN_IMAGEN
  • TURISMO
  • Uncategorized

@2021 - All Right Reserved. Designed and Developed by PenciDesign


Back To Top
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN