Música electroacústica, danza contemporánea y un homenaje a...
La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo...
VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DE UNA NUEVA...
El Cementerio Del Salvador y el San Vicente...
Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior...
Comenzó la capacitación en Primeros Auxilios para el...
La Escuela Municipal de Economía Circular se suma...
Córdoba llevó los sabores de su gastronomía al...
MAC 2026: abrió la convocatoria para una nueva...
Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural...
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
Author

Conoce Cordoba Editor

Conoce Cordoba Editor

SIN_IMAGEN

Este viernes la obra teatral “Hacia el Borde” vuelve a escena con la actuación del Elenco Municipal de Danza Teatro

by Conoce Cordoba Editor 7 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Será a las 20 horas, en el Teatro Comedia. Con entrada libre y hasta agotar capacidad de sala.
  • Con Dirección de Jazmín Sequeira.

La obra teatral “Hacia el Borde” vuelve a escena con la actuación del Elenco Municipal de Danza Teatro, en el escenario principal del Teatro Comedia (Rivadavia 254).

Tendrá lugar este viernes 8 de agosto, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita hasta agotar sala. Dirigida para público mayor de 16 años.

La pieza es con autoría colectiva y dirigida por Jazmín Sequeira, Hacia el borde propone al público un mapa de superficies multiformes, invitando a los espectadores a naufragar en geografías sensibles de la realidad iluminadas por el resplandor de algunas costumbres: desde ceremonias religiosas, fiestas paganas, convenciones sociales y tangentes cósmicas hacen orbitar personajes en permanente mutación.

“La obra plantea cómo podemos colectivamente encontrarnos, potenciarnos y crear como una trama de potencialización de lo que nos moviliza, preocupa, nos impulsa”, expresa su directora.

Los encuentros entre unos y otros habilitan identidades y escenarios; trazan nuevas conexiones de un mapa que a veces es cartografía física y política de una ciudad, otras veces es la piel de un inconsciente colectivo y, cada tanto, el trayecto imprevisible de una emoción.

Sobre el Elenco de Danza Teatro Municipal

El elenco se creó en 2005 y desde entonces realiza funciones en la ciudad de Córdoba. Trabaja para ampliar la difusión y recepción de las artes escénicas con espectáculos de calidad y gratuitos. Su repertorio abarca diferentes estéticas, incluyendo espectáculos para infancias y adultos.

En los últimos años, trabajó con diferentes artistas del medio local, produciendo obras muy diversas, reforzando el rasgo ecléctico y heterogéneo que caracteriza al cuerpo. En este mismo sentido es que el elenco se relaciona con el circuito independiente del teatro y la danza, participando en festivales, ciclos y encuentros local, nacional y regionales.

7 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Aprendieron fotografía, retrataron la ciudad y ahora exponen sus imágenes en el Palacio 6 de julio

by Conoce Cordoba Editor 7 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Estudiantes de cuarto grado de la escuela municipal Dr. Santiago del Castillo presentan las fotografías que ellos mismos capturaron.

  • El intendente Daniel Passerini asistió a la exposición, acompañado por docentes, autoridades y familiares.


Estudiantes de la escuela municipal Gobernador Dr. Santiago H. del Castillo inauguraron la muestra fotográfica “Mirar nuestra ciudad con ojos de estudiantes de cuarto grado”, resultado del proyecto interdisciplinario “Córdoba en Imágenes”.

Durante la apertura de la muestra, el intendente Daniel Passerini se unió a los estudiantes, docentes y familias, quien los felicitó por sus fotografías y el esfuerzo realizado, además de reconocer el trabajo del equipo de fotógrafos que realizaron las capacitaciones: “Tenemos talento en el sistema educativo municipal”, afirmó. Los estudiantes dialogaron sobre sus experiencias y compartieron reflexiones sobre el proceso creativo.

Acompañados por sus familiares, en su aprendizaje exploraron diversos espacios, entre ellos: Plaza España, barrio Alberdi, barrio Güemes, el Cabildo, la Catedral, edificio Capitalinas, Jardín Botánico, Manzana Jesuítica de Córdoba, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Estadio Mario Alberto Kempes, entre otros. Un total de 55 estudiantes participaron en esta iniciativa.

Anthony Lizarraga, uno de los estudiantes, expresó: “Al ver las imágenes en este lugar siento orgullo porque pueden venir turistas y ver la historia que tiene Córdoba”.

Esta iniciativa, desarrollada bajo el enfoque STEAM, integró contenidos de Ciencias Sociales, Lengua, Inglés, EDIPRO y Artes Visuales. Con sus celulares como herramientas de aprendizaje, los estudiantes recorrieron espacios emblemáticos de Córdoba y capturaron imágenes. Las fotografías fueron editadas utilizando la plataforma EDIPRO, y junto a la profesora de Inglés, trabajaron los títulos en ambos idiomas. Así, lograron un producto final colectivo, creativo y accesible a la comunidad: una exposición fotográfica.

El proyecto comenzó con un taller brindado por la Municipalidad de Córdoba con fotógrafos profesionales que visitaron la escuela para compartir conocimientos y experiencias, motivando a los estudiantes a descubrir nuevas formas de mirar la ciudad.

En la oportunidad, Passerini le obsequió a la institución la bandera de la ciudad de Córdoba. La muestra se expondrá durante un mes en el Palacio Municipal 6 de Julio, abierta a toda la comunidad.

El intendente estuvo acompañado por el viceintendente Javier Pretto y la secretaria de Educación Alicia La Terza.

7 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Elencos teatrales visitaron Centros Vecinales: más de 1.200 niños y niñas presenciaron espectáculos artísticos

by Conoce Cordoba Editor 6 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Fue en el marco del programa “Cultura que abriga”.
  • Los elencos se acercaron hasta los diversos barrios de la ciudad para llevar alegría durante las vacaciones.

En el marco de las vacaciones de invierno y dentro del programa “Cultura que abriga”, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, llevó adelante funciones teatrales gratuitas en 21 Centros Vecinales de la ciudad.

Más de 1.250 niñas y niños disfrutaron de espectáculos pensados especialmente para las infancias, con historias llenas de humor, emoción y aventuras. La iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado con los Centros Vecinales y al talento de 13 grupos teatrales locales que formaron parte del ciclo.

Las funciones se llevaron adelante en los Centros Vecinales de Remedios de Escalada, Zepa B, Ampliación Pueyrredón, Sargento Cabral, Santa Isabel II Sección, Coronel Olmedo, Mariano Fragueiro, Campo La Ribera, Villa Bustos, Ejército Argentino, San Felipe, Los Sauces, Los Boulevares, Villa Serrana, San Nicolás, Las Palmas, Parque Don Bosco, Alto General Paz, Granadero Pringles, Ampliación Rosedal y General Bustos Norte – 20 de Junio.

De las jornadas participaron los grupos Mate de Luna, El Tornillo, Potosí en Acción y Marakatu, Colibrí, Astrolabio, Combinados, El Desbarranco, Manos a la Obra, Kika Producciones, La Dudosa Compañía, Miski y La Valija.

Esta propuesta cultural y comunitaria se sumó a la agenda de actividades recreativas y deportivas desarrolladas durante el receso invernal, con el objetivo de acercar experiencias artísticas a los barrios y fortalecer el acceso a la cultura en el territorio.

6 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
TURISMO

Córdoba, sede internacional del rugby: Los Pumas vs All Blacks en el Kempes

by Conoce Cordoba Editor 6 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

Córdoba se prepara para vivir un hito deportivo internacional con el enfrentamiento entre Los Pumas y los All Blacks en el estadio Mario Alberto Kempes. Este encuentro, que marca la apertura del Rugby Championship 2025, posiciona a nuestra provincia como epicentro del rugby mundial y refuerza su capacidad para albergar grandes eventos deportivos de alcance global.

El sábado 16 de agosto, el Kempes, con capacidad para más de 57 mil espectadores, se convertirá en el epicentro del deporte internacional. El estadio ha sido meticulosamente adaptado para este torneo, incluyendo la instalación de los arcos de rugby y ajustes en el campo de juego para cumplir con los estándares internacionales del rugby.

Además de ser un espectáculo deportivo de alto nivel, este evento representa una oportunidad única para Córdoba en términos turísticos y económicos. Se espera una gran afluencia de público, lo que impulsará significativamente la economía local y regional durante el fin de semana del evento.

El regreso de Los Pumas al Kempes después de más de una década y la histórica visita de los All Blacks por primera vez en décadas hacen de este evento un momento memorable para el deporte cordobés. Más allá de la competencia en el campo, el impacto cultural y económico de este encuentro resonará en toda la provincia, consolidando a Córdoba como un destino privilegiado para los grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Con este paso, Córdoba continúa consolidando su reputación como líder en infraestructura deportiva y organización de competencias de clase mundial, utilizando el Kempes no solo como un símbolo del deporte local, sino también como una plataforma para proyectar el deporte argentino hacia el mundo.

6 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Llega Histriones: el ciclo de unipersonales teatrales inéditos presenta “Ódiame, amor»

by Conoce Cordoba Editor 5 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Este miércoles a las 19 horas en el Centro Cultural España Córdoba. Con entrada libre hasta agotar capacidad.
  • El ciclo busca visibilizar el valor cultural de las artes escénicas y su rol fundamental en el tratamiento de temáticas como la sostenibilidad y la accesibilidad.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), invita a la primera función de la obra “Ódiame, amor” en el marco de Histriones.

El ciclo consiste en tres obras inéditas, curado por Julieta Lazzarino. Es parte del compromiso con los artistas locales y tiene como objetivo ofrecer al público propuestas que inviten a la reflexión sobre temas como la accesibilidad, el ambiente, la sostenibilidad y los nuevos medios.

En esta primera función se presenta la pieza “Ódiame, amor”, de Fabián Gutiérrez, dirigida por Newen Bazán. La obra se sitúa en un purgatorio, una sala de espera divina donde un personaje, descrito como un «cadáver/monstruo», aguarda la venganza. Kantuta, artista boliviana y no-binaria, es la creadora de esta dramaturgia que promete una experiencia profunda.

Será este miércoles a las 19 horas, en el auditorio del CCEC. Con entrada libre, gratuita, y hasta agotar capacidad de sala. Se retiran una hora antes de la función por Entre ríos 40.

Sobre Histriones

Un ciclo de unipersonales teatrales inéditos seleccionados mediante convocatoria abierta. Busca enriquecer el panorama escénico cordobés, aportando nuevas ideas, enfoques y poniendo el eje curatorial en obras que aborden la temática de la promoción de los Derechos Humanos, la inclusión, las minorías y la identidad.

Las próximas funciones serán el miércoles 13, con la propuesta “Después del silencio” de Luciana Reiccholz, mientras que el 20 se presenta “Arde Romeo” de Valentina Molina y Jazmín Ahumada.

5 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
TURISMO

Las vacaciones de invierno generaron más de $284 mil millones en movimiento económico

by Conoce Cordoba Editor 4 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

Durante las cuatro semanas de vacaciones de invierno que se distribuyeron en todo el país, el turismo dejó un movimiento económico estimado en $284 mil millones de pesos, con un gasto promedio diario por persona de $102 mil. El cálculo incluye servicios de alojamiento formal, gastronomía, ocio y transporte terrestre, principales rubros dinamizados por la actividad.

En Córdoba, la tercera semana del receso fue la de mayor movimiento, con un importante flujo turístico en todo el territorio provincial, especialmente en los valles de Punilla y Calamuchita.

Camino del Alfajor, uno de los eventos más convocantes de la temporada invernal, en La Cumbrecita.

“El receso invernal representó una etapa de buena actividad para el sector turístico en Córdoba, más allá de la coyuntura económica que es de público conocimiento. Se notó un movimiento sostenido en distintas regiones con una distribución territorial que favoreció a destinos tradicionales y emergentes”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Villa General Belgrano, recibió a turistas de diferentes puntos en su Fiesta Nacional del Chocolate Alpino.

Por su parte, Gustavo Peralta, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, señaló: “Este buen resultado final refleja el trabajo articulado en conjunto con los municipios y la provincia, y el compromiso de todo el sector respecto al mantenimiento de precios y accesos a distintas promociones que impactaron de manera positiva”.

Durante el receso invernal 2025, se contabilizaron algo más de 850 mil turistas en la provincia, una cifra superior a la registrada en 2024, cuando se contabilizaron 765 mil visitantes en tres semanas.

La temporada dejó niveles de ocupación aceptables y una agenda que permitió sostener el flujo turístico en distintos puntos del mapa provincial.

4 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Vacaciones de invierno: Córdoba Capital propuso una agenda destacada y recibió más turistas que en 2024

by Conoce Cordoba Editor 4 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

Córdoba Capital cerró las vacaciones de invierno consolidándose como uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del país, superando la temporada invernal del año anterior. Según datos oficiales relevados por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, la ciudad mostró un crecimiento sostenido en la ocupación hotelera durante las tres primeras semanas de julio, respecto a los registros del 2024.

Durante la primera semana del receso, la ocupación hotelera alcanzó un 57,1%; en la segunda, trepó al 60,7%; y en la tercera, se mantuvo en un sólido 56,5%. Estos valores representan incrementos de entre 6 y 9 puntos porcentuales en comparación con las mismas semanas de 2024. En paralelo, se alojó un 9% más de turistas en las plazas disponibles, respecto al mismo período medido.

Estos resultados reflejan no solo una consolidación de la ciudad como destino urbano, sino también el impacto de una agenda turística cultural y recreativa de altísima calidad, que se desplegó durante el mes de julio con propuestas para todos los públicos.

Entre los más de 50 eventos destacados de acceso libre y gratuito organizados por la Municipalidad de Córdoba, sobresalieron la multitudinaria Maratón de Córdoba, el prestigioso Festival Música Barroca de Dos Mundos, las jornadas de la III Edición de Córdoba de los Patios y circuitos turísticos como el de Fútbol de Corazón sin Igual, el ascenso al campanario de la Catedral y el Circuito Interreligioso.

Además, hubo actividades gastronómicas, visitas guiadas a museos y sitios históricos, la Feria del Libro Infantil y grandes espectáculos como Disney en Concierto, LEGO FUN FEST, Abel Pintos, Airbag, Topa, Miguel Mateos, El Indio Rojas, y obras teatrales que llenaron salas como Mi Querido Presidente y el regreso de Cha Cha Cha, entre tantas propuestas más.

En un contexto nacional desafiante, la afluencia turística en Córdoba Capital se vio fortalecida gracias a la combinación de su sólida infraestructura, propuestas accesibles y una estrategia público-privada que prioriza el desarrollo del turismo como motor económico y social.

4 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
TURISMO

Córdoba se consolida como destino enoturístico con el inicio de un estudio científico de nivel internacional

by Conoce Cordoba Editor 2 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

La provincia de Córdoba vivió días importantes para el desarrollo de su vitivinicultura y enología, tendientes a su posicionamiento como destino enoturístico de calidad. En el marco de una agenda conjunta impulsada por la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Los Caminos del Vino Córdoba y la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de la Provincia (CaByP), se llevaron adelante de manera simultánea tres importantes estudios científicos que incluyeron visitas técnicas, catas a ciegas y recorridos de investigación por las principales regiones productivas del territorio, bajo el lema «Potenciando el Futuro Vitivinícola de la Provincia de Córdoba».

Uno de los hitos más destacados fue la presencia en Córdoba de dos reconocidos referentes mundiales de la enología: los prestigiosos enólogos y vitivinicultores italianos Roberto Cipresso y Attilio Pagli. Ambos lideraron sendos proyectos junto a reconocidos profesionales argentinos. Roberto Cipresso contó con el acompañamiento del ingeniero agrónomo Martín Kaiser, en el proyecto “Agronomía, Terroir y Viticultura”, una investigación científica destinada a diagnosticar el potencial vitícola de los principales valles de la provincia. En paralelo, Attilio Pagli trabajó junto al experto argentino de vasta experiencia internacional, el ingeniero Mario Japaz, en el proyecto “Calidad Enológica y Diagnóstico de Procesos de Bodegas”, con el fin de analizar, evaluar y elevar propuestas generales y particulares respecto de la enología en Córdoba.

Los expertos ingresaron al mundo del vino cordobés a través de una cata absolutamente a ciegas, donde pudieron apreciar y evaluar el estado actual de lo producido en la provincia. Para una comprensión más enfocada de las zonas, estas catas se dividieron en tres, siguiendo las regiones de producción: Traslasierra, Calamuchita, y Caroya junto al Norte cordobés.

Este estudio de diagnóstico, destinado a establecer el estado actual de la viticultura y los vinos cordobeses, se complementó con visitas preliminares a las bodegas y viñedos, con el objetivo de conocer el estado de la tecnología disponible y las características de las plantaciones de vid.

Durante las primeras jornadas, visitaron las bodegas La Matilde, Del Gredal y La Caroyense. Posteriormente, se trasladaron a Traslasierra, donde recorrieron viñedos de Achala Wines, Noble San Javier y Aráoz de Lamadrid. Más adelante, continuaron por Calamuchita, con actividades en las bodegas Vista Grande, Río del Medio, Furfaro, Las Cañitas y Champañera Sineres. Finalmente, cerraron el recorrido en el sur cordobés con visitas a la Bodega Alma Minera.

Estas acciones formaron parte de una estrategia de mediano y largo plazo que busca seguir creciendo en el desarrollo del turismo del vino en Córdoba, a través de la mejora continua en su calidad.

“Estas acciones reafirmaron la decisión de Córdoba de apostar al desarrollo del enoturismo como un eje estratégico dentro de la oferta turística provincial. La llegada de referentes internacionales de la enología, sumada al trabajo científico y al compromiso del sector, nos permitió seguir construyendo un camino sólido, con identidad propia y proyección nacional e internacional”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Al respecto, el presidente y el secretario de la Cámara de Bodegas de Córdoba resaltaron el contundente y amplio apoyo que recibieron por parte del gobernador Martín Llaryora para la inmediata ejecución de estos dos proyectos, que junto con el tercero, denominado “Estudio geomorfológico y pedológico de las principales zonas vitivinícolas de Córdoba”, encabezado por el geofísico Guillermo Corona, tendieron a identificar y promover los mejores terroirs de la provincia a fin de posicionar a sus actores, a mediano plazo, entre los principales referentes del país.

Esta actividad generó un diagnóstico preciso y con bases científicas, que permitirá a los especialistas proponer acciones de mejora que, sin duda, harán crecer este noble producto de nuestra tierra, no sólo desde su propuesta enoturística, sino también a través de la generación de conocimiento científico y el acompañamiento de profesionales de trayectoria internacional. Esta fue solo la primera fase de un proyecto más ambicioso que aspira a continuar profundizándose en los años 2026 y 2027.

Cabe destacar que el gobierno provincial, desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Agencia Córdoba Turismo, acompañó esta iniciativa desde sus comienzos, trabajando junto a la Cámara en la planificación y puesta en marcha de estos estudios estratégicos.

Con una combinación de investigación, visitas especializadas y promoción territorial, Córdoba dio un nuevo paso hacia una vitivinicultura con identidad propia, cada vez más valorada por expertos internacionales y visitantes.

2 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

“Familias amigas, parientes enemigos”: la visita guiada de agosto en el Cementerio San Jerónimo

by Conoce Cordoba Editor 1 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

Durante los sábados de agosto, el Cementerio San Jerónimo tendrá una nueva visita guiada: “Familias amigas, parientes enemigos”. Los visitantes del camposanto podrán adentrase en los pasillos y realizar un recorrido histórico y genealógico por los apellidos más tradicionales de la ciudad durante los siglos XVIII, XIX y XX.

Los integrantes de las familias que hicieron de Córdoba una ciudad pujante, emprendedora y a la vez conservadora y religiosa, muchas veces no mantenían una buena relación de amistad, pero debían continuar con el legado heredado y mantener la cordialidad; aunque en algunos casos no era más que solo una cuestión de negocios. Desde el punto de vista humano no existía ninguna coincidencia.

Apellidos ilustres como Juarez, Tillard, Ducasse, Minetti, Garzón, del Busto y Bas serán parte de cada jornada que permitirá a los visitantes conocer a los personajes destacados que dejaron huella en la historia de Córdoba.

Las visitas se realizan en tres horarios: 09:00, 11:00 y 15:00 horas. Partirán desde el hall de ingreso principal del cementerio, ubicado en Dr. Pedro Chutro 551 de barrio Alberdi. Quienes deseen participar deberán presentarse 15 minutos antes del inicio de cada recorrido.

Se recomienda utilizar calzado y ropa cómoda, llevar agua para hidratarse y repelente para mosquitos.

Como desde hace varios años existe la posibilidad de visitar la necrópolis cordobesa, de manera libre y gratuita, en donde cada ciudadano puede recorrer sus calles y apreciar cada rincón, recapacitar sobre el pasado y comprender nuestro presente.

Cabe destacar que en caso de lluvia, la actividad se suspende.

“La búsqueda de las leyendas escondidas”

Celebrando el mes de las infancias, este sábado de 14:30 a 16:00 horas se llevará a cabo en el Cementerio San Jerónimo en el marco del taller “La búsqueda de las leyendas escondidas”, una charla sobre “Misterios del más allá, descubriendo las leyendas del Cementerio San Jerónimo”.

Está destinada a niños y niñas de 6 a 10 años y podrán realizar un recorrido fascinante por leyendas locales, como la de Rosario Argüello, la joven que falleció el día de su boda y cuyo mausoleo es uno de los más visitados del cementerio .

Además de efectuar actividades interactivas con mapas ilustrados, tarjetas con personajes legendarios y materiales para que los niños dibujen y pinten sus propias versiones de estas historias.

Quienes asistan a la actividad, tendrán la posibilidad de explorar con linternas (si el clima lo permite) para añadir misterio a la aventura.

Finalmente los esperará un «cofre del misterio» lleno de sorpresas relacionadas con las leyendas contadas.

Quienes deseen asistir deberán inscribirse en el siguiente enlace.

La actividad dura 90 minutos y busca fomentar la imaginación, el respeto por el pasado y la curiosidad de los niños, introduciéndolos en el rico patrimonio cultural e histórico de Córdoba a través de sus leyendas más emblemáticas.

1 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Llega el evento más grande de café: la “Batalla Callejera de Baristas”

by Conoce Cordoba Editor 1 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • El sábado de 16:00 a 20:00 horas, el Museo Metropolitano de Arte Urbano será sede de una jornada que reunirá a baristas, cafeterías locales, feria de productos y música en vivo.
  • La entrada será libre y gratuita, en la explanada del MMAU (Plaza España).

Con mucho aroma, técnica y cultura urbana, este sábado a partir de las 16.00 horas llega el encuentro “Batalla callejera de baristas”, una nueva experiencia gastronómica de la mano de numerosas cafeterías de la ciudad, en la explanada del Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España).

Se trata de una competencia amigable donde distintos baristas locales se enfrentan en rondas eliminatorias para demostrar su técnica, creatividad y pasión, utilizando la AeroPress y, en la ronda final, un método sorpresa.

Habrá DJ en vivo, generando el clima ideal con beats callejeros, hip hop, soul y electrónica, acompañando cada ronda de competencia. Entrada libre y gratuita.

Una jornada para visibilizar el trabajo de los baristas como protagonistas de la cultura del café, generar nuevas oportunidades de conexión para marcas y proyectos locales. Asimismo, inspirar a más personas a descubrir, valorar el café de especialidad y construir comunidad y cultura en un entorno urbano y auténtico.

Al mismo tiempo, numerosas cafeterías de la ciudad se instalarán al MMAU con stands, ofreciendo distintos productos. Algunas de las participaciones serán Decafe, Cuppy Dealer, Fox Cafecito, Brodi y Buna, Filtrados Vendido y Café a la Gorra.

1 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts
Older Posts

Recent Posts

  • Música electroacústica, danza contemporánea y un homenaje a Carlos Gardel en el Teatro Comedia
  • La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC
  • VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CARLOS PAZ URBAN SPORT CON COMPETIDORES DE TODO EL PAÍS
  • El Cementerio Del Salvador y el San Vicente traen dos propuestas para este sábado
  • Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior en Guía de Trekking y Montaña

Recent Comments

  1. A WordPress Commenter en Hello world!

Archives

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • julio 2024
  • mayo 2024
  • diciembre 2023
  • mayo 2022
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021

Categories

  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
  • SIN_IMAGEN
  • TURISMO
  • Uncategorized

@2021 - All Right Reserved. Designed and Developed by PenciDesign


Back To Top
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN