La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo...
VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DE UNA NUEVA...
El Cementerio Del Salvador y el San Vicente...
Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior...
Comenzó la capacitación en Primeros Auxilios para el...
La Escuela Municipal de Economía Circular se suma...
Córdoba llevó los sabores de su gastronomía al...
MAC 2026: abrió la convocatoria para una nueva...
Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural...
Córdoba promocionó sus destinos turísticos en la celebración...
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
Author

Conoce Cordoba Editor

Conoce Cordoba Editor

SIN_IMAGEN

Se abrió convocatoria para participar en Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2025

by Conoce Cordoba Editor 1 septiembre, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Del 1 al 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar de la edición 2025 de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba.

  • Podrán postularse galerías con trayectoria, espacios emergentes y proyectos artísticos. El anuncio de las galerías seleccionadas se realizará el 16 de octubre.


La Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Córdoba lanza la convocatoria para participar en la nueva edición de MAC 2025, organizada junto a la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia, la Fundación Pro Arte Córdoba, FARO, la Universidad Nacional de Córdoba, y de la Universidad Provincial de Córdoba.

Bajo el lema “Sobre lo Mercurial”, la curaduría general de esta edición estará a cargo de Sofía Torres Kosiba y Manuel Coll. La propuesta apunta a reflejar la versatilidad y la agilidad de las prácticas artísticas en tiempos de transformaciones, dejando atrás la división por zonas para organizarse en constelaciones que propicien diálogos transversales entre artistas, obras y contextos.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 1° al 30 de septiembre y está destinada tanto a galerías consolidadas como a espacios noveles. Las primeras deberán acreditar al menos tres años de trayectoria. Los espacios emergentes, con menos de tres años de antigüedad, también podrán postularse con propuestas independientes que impulsen la circulación del arte y fortalezcan los vínculos colaborativos actuales.

Está abierta a galerías nacionales e internacionales, que podrán presentar hasta cinco artistas según el tamaño del espacio solicitado. Las propuestas podrán incluir obras en diferentes lenguajes y formatos, desde piezas objetuales e instalaciones hasta producciones multimediales o tokenizadas (NFT), reflejando la diversidad de las prácticas contemporáneas.

La aplicación se realiza completando el siguiente enlace. Las bases y condiciones pueden consultarse en este link  y también está disponible una guía de presentación para acompañar el proceso de inscripción.

La selección estará a cargo de un jurado especializado integrado por Andrés Duprat (director del Museo Nacional de Bellas Artes), Emanuel Díaz Ruiz (director del Museo Franklin Rawson de San Juan), María Wonda (presidenta de FARO y galerista), Alejandro Dávila (fundador de FARO y galerista en Córdoba y Buenos Aires) y María Rocha (artista y gestora cultural de Santiago del Estero).

Las galerías seleccionadas se darán a conocer el 16 de octubre y formarán parte de distintas constelaciones: Crespo, destinada a galerías consolidadas; Bonino, para nuevas generaciones de proyectos; y Myriam Stefford, orientada a producciones transdisciplinares. A ellas se suman la Constelación de Ediciones, que cruza artes visuales con producción editorial, y el espacio Orbital, pensado para acciones, talleres y encuentros tanto dentro como fuera de la feria. Como novedades, esta edición incorpora la Red de Premios y Adquisiciones, que reunirá reconocimientos del ámbito público y privado, y la Ruta Periferia, un recorrido que enlazará al público con galerías del interior, propuestas en las sierras y actividades al aire libre.

Mercado de Arte Contemporáneo se ha consolidado como un espacio estratégico dentro de la industria cultural y creativa, generando oportunidades para artistas, galeristas y coleccionistas, y produciendo un movimiento económico que potencia a Córdoba como referente de la cultura federal y regional. Con el lanzamiento de #MAC2025, la ciudad continúa apostando por la circulación del arte contemporáneo y por el fortalecimiento del ecosistema artístico local, nacional e internacional.

1 septiembre, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025

by Conoce Cordoba Editor 1 septiembre, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • La propuesta, dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Club Municipalidad de Córdoba.
  • Contó con la supervisión de la Federación de Ajedrez de Córdoba.

El pasado sábado se llevó a cabo la apertura de la Liga Municipal de Ajedrez, edición 2025, en el Salón de los Espejos del Club Municipalidad.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deporte de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, contó con la participación de más de 60 competidores y el apoyo de la Federación de Ajedrez de la provincia de Córdoba.

El torneo se disputó bajo el sistema suizo, a cinco rondas y sin eliminación directa, con partidas de 15 minutos para cada jugador.

La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.

La Dirección General del torneo estuvo a cargo de Guillermo Soppe y Juan Carlos Carranza, mientras que Mathias Cabiche, Juan José Grosso y Pablo Luna fueron los jueces designados.

En su edición 2024, la Liga Municipal de Ajedrez se consolidó como un espacio de encuentro e integración, con la participación de más de 300 jugadores.

Ganadores de la primera fecha:

Torneo Abierto:

  1. Oscar Dallegre

  2. Lucio Sattler

  3. Carlos Tornquis

Torneo Infantil:

  1. Máximo Casado

  2. Álvaro Herrero (sub 10)

  3. Juan José Díaz (sub 10)

Mejores por categoría:

Sub 6: Bruno Grosso

Sub 8: Fausto Colavino

Sub 10: Álvaro Herrero

Sub 12: Felipe Grosso

1 septiembre, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Passerini inauguró la Casa de las Infancias “María Elena Walsh”, un espacio lúdico y cultural pensado para las familias cordobesas

by Conoce Cordoba Editor 1 septiembre, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Cuenta con diversos escenarios recreativos y piezas creadas por artistas locales especialmente diseñadas para promover derechos y fomentar la ciudadanía de los más pequeños, con un marcado acento local.
  • Funciona como un espacio público, gratuito y abierto al público en donde se realizarán actividades de manera permanente. Está ubicado en el edificio del ex Centro Cultural de barrio General Paz.

El intendente, Daniel Passerini, inauguró hoy un nuevo espacio público destinado a promover y garantizar los derechos de niñas y niños: la Casa de las Infancias “María Elena Walsh”. Inspirada en la figura y el legado de la escritora, símbolo de ternura, libertad e imaginación, la Casa fue diseñada como un entorno que invita a jugar, crear y compartir desde la diversidad.

La Casa de las Infancias está ubicada en el exCentro Cultural General Paz, un punto histórico de Córdoba Capital que fue puesto en valor tras años de abandono. Es el único espacio socio-educativo gratuito y abierto destinado, diseñado y pensado para las infancias donde se promoverán derechos, la vida en comunidad y la importancia del ser ciudadano a partir de interacciones lúdicas con el entorno.

“Este lugar era uno de los tantos símbolos del abandono de la ciudad. Cuando asumimos la tarea en la intendencia con Martín Llaryora comenzó una pandemia que dejó muchas cicatrices, ahí aprendimos que los tiempos de las infancias son sagrados. Por eso, la Casa de las Infancias es la clara demostración de lo que sucede cuando se le pone corazón a las ideas y combustible emocional a las decisiones políticas”, expresó Passerini.

“Frente a semejante crueldad del Gobierno Nacional, en Córdoba la ternura pasa a tener un valor político. Este lugar está pensado con todos los criterios de accesibilidad y de derechos para que las infancias aprendan jugando. ¿Saben cuál es el único juguetes que los chicos no van a ver acá? Una motosierra. No hay que romper nada para que las cosas sean mejor. Necesitamos menos motosierra, más educación pública, más accesibilidad, más justicia social y más ternura”, sentenció el intendente.

Este nuevo espacio incorpora a nuestra ciudad como temática especial, presente en todo el recorrido, convirtiéndolo en un sitio auténticamente cordobés.

Se organiza en distintos sectores temáticos: El mural de los afectos “Aquí estoy”, acompañado por dispositivos que recuperan la memoria de los juegos y objetos de la niñez cordobesa; la sala interactiva “Los Derechos” donde se exploran los derechos fundamentales de la infancia; y el espacio para la primera infancia “Mi lugar”, pensado para la exploración sensorial y el vínculo intergeneracional.

Se suma biblioteca, teatrinos, música, títeres; participación con talleres de madera, reciclaje y laboratorio de ideas; salas inmersivas para descubrir la historia de María Elena Walsh y de la ciudad de Córdoba. El patio tiene esculturas, estaciones de juego y un sendero que recorre toda la Casa de manera lúdica.

En La Casa de las Infancias se desarrollarán actividades permanentes, visitas escolares, talleres, eventos culturales y propuestas especiales. Funciona como un espacio público, gratuito y abierto al público; destinado a niñas y niños, así como a familias, instituciones educativas y organizaciones sociales. Estará abierta al público desde mediados de septiembre.

Acompañaron al intendente Passerini, el viceintendente, Javier Pretto; la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero; el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Raúl La Cava; la subsecretaria de Familias y Desarrollo Comunitario, Cristina Nallino; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Rearte; la subsecretaria de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Romina Cristini, la presidenta del Consejo de Administración de la Fundación Casa Museo María Elena Walsh Sara Facio, Graciela Beatriz García; y el padre Andrés, rector de las Escuelas Pías.

En el acto, el intendente reconoció al Dr. Enrique Orchanscki, promotor en el desafío de repensar las infancias y adolescencias en su salud integral, y la licenciada Sabina Villagra, directora y fundadora del Museo Barrilete, como padrino y madrina de La Casa de las Infancias.

1 septiembre, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Visita guiada por la vida de Fray Mamerto Esquiú, el evangelizador franciscano que defendió la primera Constitución Nacional

by Conoce Cordoba Editor 1 septiembre, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Será este martes 2 de setiembre a las 10:30 horas desde la Iglesia San Francisco (Entre Ríos 130).

  • El recorrido culminará en la Iglesia Catedral, donde actualmente descansan los restos de quien fuera obispo de Córdoba.


En conmemoración del cuarto aniversario de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, la Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de una visita guiada gratuita sobre el legado del fraile catamarqueño. La actividad se llevará a cabo el martes 2 de septiembre a las 10:30 horas y recorrerá los espacios más significativos vinculados a su historia.

Se visitará el interior de la emblemática Iglesia San Francisco, localizada en la esquina de las calles Buenos Aires y Entre Ríos de Córdoba Capital, donde inicia este viaje en el tiempo para conocer al hombre y al beato.

También se conocerá el Convento de San Jorge, contiguo a la iglesia, para recorrer sus pasillos, secretos y riquezas. Uno de los puntos centrales de esta primera parte del recorrido es el altar. Posteriormente, los visitantes se dirigirán hasta la Iglesia Catedral, donde actualmente descansan los restos de Fray Mamerto Esquiú.

Fray Mamerto Esquiú nació el 11 de mayo de 1826 en Piedra Blanca, Catamarca. Desde su llegada a Córdoba se dedicó activamente a la evangelización con múltiples labores misioneras en diversos puntos del interior provincial.

En su rica historia destaca el memorable sermón favorable a la jura de la Constitución dado en la iglesia Mayor de Catamarca en 1853, en defensa de la flamante carta magna y sus valores de federalismo y la libertad.

El 27 de febrero de 1880 fue nombrado obispo de Córdoba, cargo que ejerció hasta su muerte, el 10 de enero de 1883.

El sábado 4 de septiembre de 2021, por decisión del Papa Francisco, fue oficialmente declarado beato en una misa en Piedra Blanca, su pueblo natal.

1 septiembre, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
TURISMO

El mes del senderismo cumple 10 años en Córdoba

by Conoce Cordoba Editor 1 septiembre, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

Este septiembre Córdoba celebra una década de caminatas, paisajes y experiencias al aire libre: el Mes del Senderismo cumple 10 años y lo hará con un calendario cargado de propuestas para toda la familia.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, subrayó la importancia de este aniversario: “El senderismo se consolidó como un producto turístico clave para Córdoba, porque combina naturaleza, la identidad de cada rincón, con la actividad física y el disfrute. Estos diez años muestran cómo, trabajando de manera conjunta con el sector público y privado, logramos que la provincia tenga senderos señalizados, seguros y disponibles para que toda la familia pueda disfrutarlos durante todo el año”.

El senderismo es una actividad sin grandes dificultades técnicas, ideal para todas las edades, que en Córdoba tiene raíces profundas. Sus orígenes se remontan a figuras como el Santo Cura Brochero, que cruzaba las sierras para unir pueblos, los religiosos que ascendían al Champaquí en busca de retiros espirituales o los primeros escaladores que, con clavos de madera y pulóveres de lana, abrían rutas hacia las cumbres. Hoy esos caminos se han transformado en senderos turísticos, señalizados y adaptados, que permiten disfrutar de la naturaleza todo el año, a la vez que rescatan un patrimonio cultural e histórico único.

La propuesta del Mes del Senderismo refleja una construcción colectiva en la que participan municipios, comunas, prestadores de turismo alternativo y la provincia. Actualmente, Córdoba cuenta con más de 100 senderos relevados y señalizados en distintos valles, y con más de 200 prestadores habilitados, lo que garantiza experiencias seguras y acompañadas. La Ley de Zona de Riesgo complementa este esquema, brindando seguridad a quienes se aventuran en recorridos más exigentes.

👉 Consultá el listado completo de prestadores habilitados aquí
👉 Descubrí el mapa de senderos señalizados aquí

👉 Mirá la grilla completa de actividades del Mes del Senderismo

Calendario Mes del senderismoDescarga

El objetivo del Mes del Senderismo es consolidar a los caminos como espacios de acceso público, de encuentro familiar y de contacto con la naturaleza. Cada recorrido invita no solo a admirar paisajes, sino también a reconocer los senderos como parte del patrimonio natural y cultural de Córdoba, reforzando el sentido de pertenencia.

1 septiembre, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Córdoba presentó Mercado de Arte Contemporáneo 2025 en la Semana del Arte de Buenos Aires

by Conoce Cordoba Editor 29 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • El lanzamiento oficial de MAC tuvo lugar en la Casa de Córdoba de Buenos Aires. La edición 2025 tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba y la convocatoria para galerías estará vigente del 1 al 30 de septiembre.

La Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura del gobierno de la Provincia, presentaron esta tarde en la Casa de Córdoba en la ciudad de Buenos Aires, el Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2025, que se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba.

Además, en el lugar quedó inaugurada la muestra “Espíritu Bonino”, en homenaje al artista cordobés Jorge Bonino y se realizó el anuncio de la 18° edición del Premio de Pintura Bancor.

Durante el encuentro, Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deporte municipal destacó: “Si hay algo que define a esta feria, es la pasión y el esfuerzo de cada una de las personas que la hacen posible. MAC representa un gran encuentro para la escena artística de Córdoba, Argentina y la región. Es un espacio de diálogo y de fortalecimiento para el sector de las artes visuales en un lugar tan importante como es el Centro de Convenciones Córdoba”.

Por su parte, Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, señaló “Las ediciones de MAC fueron creciendo con un sentido federal. Por eso era tan importante para nosotros poder presentarlos dentro del mundo de ArteBA”. Y agregó: “Eso nos llena de orgullo y de honor, saber que estamos en un camino que produce, la cadena de valor en los artistas, en los que aman, en los que tienen la pasión, en los coleccionistas, en los galeristas, en los que invierten, y eso genera trabajo. Eso en la industria creativa, en la industria cultural, genera empleo y por eso nos necesitamos todos”.

Bajo el lema “Sobre lo Mercurial”, la curaduría de MAC 2025 estará a cargo de Sofía Torres Kosiba y Manuel Coll. La propuesta pondrá en el centro la versatilidad, la agilidad y los desplazamientos de las prácticas artísticas en un tiempo de grandes transformaciones.

Esta edición abandona el esquema tradicional de “zonas” para organizarse en constelaciones: “Constelación Crespo”, “Constelación Bonino”, “Constelación Myriam Stefford”, “Constelación de ediciones” y “Orbital”, como una forma de propiciar diálogos transversales entre artistas, obras y contextos. Entre las novedades más destacadas figuran la Red de Premios y Adquisiciones, que articulará reconocimientos desde el ámbito público y privado; y la Ruta Periferia, un recorrido que conectará al público con las sierras de Córdoba, galerías del interior y actividades al aire libre.

La Feria tendrá lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, el complejo de su tipo más importante del país, con más de 18.900 metros cuadrados cubiertos destinados exclusivamente a la realización de eventos de gran escala. Este espacio, equipado con tecnología de última generación, refuerza la capacidad de Córdoba para recibir propuestas culturales de alcance nacional e internacional.

La convocatoria tendrá lugar del 1 al 30 de septiembre, y estará dirigida a galerías con trayectoria, galerías nuevas y proyectos artísticos. La aplicación será mediante un formulario online, siguiendo las bases y condiciones, que estarán publicadas en el sitio web oficial del evento: https://mercadodearte.cordoba.gob.ar/

Con el lanzamiento de #MAC2025, Córdoba continúa consolidándose como un verdadero polo de la industria creativa, generando trabajo, oportunidades y movimiento económico para la provincia. MAC es estratégico: una alternativa real para galeristas y coleccionistas, y un paso más en la afirmación de Córdoba como referente de la cultura federal y regional.

El evento se realizó en el marco de la Semana del Arte en la Capital Federal y contó con la presencia de Guillermo Acosta, Ministro de Economía y Gestión Pública de la Provincia de Córdoba; Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Córdoba; Raúl Sansica, Presidente de la Agencia Córdoba Cultura; Raúl Paolasso presidente de Bancor; junto a representantes de FARO; Fundación Pro Arte Córdoba y referentes de instituciones culturales, galeristas y coleccionistas de todo el país.

Sobre MAC

Mercado de Arte Contemporáneo reúne a galeristas, artistas, coleccionistas, curadoras/es, montajistas, gestoras/es, referentes de las artes visuales y público general, consolidando a Córdoba como referente de la cultura federal y regional. La Feria se sabe parte de un flujo de industrias culturales que impulsan el desarrollo social y económico de la comunidad.

A lo largo de sus ediciones, MAC se ha convertido en una feria reconocida por toda la escena artística, un punto de encuentro que ha inspirado a otras provincias a desarrollar sus propios mercados y ferias de arte generando un verdadero movimiento cultural federal.

En este sentido, MAC 2025 no solo exhibe arte: crea vínculos, abre caminos y propicia nuevos mercados, posicionando a Córdoba como un polo cultural de alcance nacional.

Premio de Pintura Bancor

En el mismo acto también se anunció la decimoctava edición del Premio de Pintura Bancor, uno de los concursos más importantes a nivel federal, que abre su convocatoria a artistas de todo el territorio argentino. Con 18 ediciones consecutivas, este premio se ha consolidado como el único salón con alcance nacional que se realiza en Córdoba y que, además, promueve el desarrollo del arte urbano en la ciudad, declarada “Capital Provincial del Arte Urbano”.

Espíritu Bonino

Por su parte, en el marco de las presentaciones se inauguró “Espíritu Bonino”, una exposición también curada por Sofía Torres Kosiba que abre un nuevo ciclo dedicado a rescatar y proyectar la obra del legendario artista cordobés Jorge Bonino. La propuesta reunió archivos inéditos, pinturas, fotografías, performances e instalaciones audiovisuales, en diálogo con producciones de amigos y contemporáneos de Bonino, así como con creadores actuales que mantienen vivo el espíritu experimental, tierno y humorístico de una de las figuras más inclasificables de la vanguardia argentina de los años sesenta y setenta.

Jorge Bonino nació en Villa María en 1935, fue arquitecto, actor, performer, amigo, payaso, mimo, artesano, inventor, pedagogo, lingüista, viajero, artista y genio. Su obra reafirma el rol de Córdoba como semillero de innovación cultural.

29 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Una película sorpresa para terminar el ciclo de las Infancias

by Conoce Cordoba Editor 29 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

Este sábado, a las 16:00 horas, en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49) se proyecta la última película del “Ciclo de las Infancias”, pero todavía no se sabe el nombre de la obra.

Es que se trata de una sorpresa preparada especialmente para el público que asistió durante cada fin de semana a ver las exhibiciones de títulos animados, de aventura y mucha emoción.

La idea es generar intriga en los espectadores apelando a esa magia que había antes, cuando a uno lo llevaban al cine y no sabía qué iba a ver.

Las entradas pueden adquirirse minutos antes en la boletería de la sala de bulevar San Juan 49.

29 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
TURISMO

Córdoba presente en Hotelga 2025

by Conoce Cordoba Editor 28 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor

Con la presencia de destacados referentes de los sectores hotelero, gastronómico y turístico, comenzó HOTELGA 2025, la exposición de tendencias e innovaciones para hotelería y gastronomía que se desarrolla hasta el 29 de agosto en La Rural, CABA.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, encabeza la delegación provincial que participa con un concepto enfocado en la productividad y la distribución de productos cordobeses hacia el sector hotelero, gastronómico y comercial. En esta edición, la propuesta incluye la presencia de productores vinculados a los Caminos de Córdoba: el Camino del Olivo, el Camino de la Miel, el Camino del Queso y los Caminos del Vino, con especial foco en aquellos que cuentan con capacidad de comercialización a gran escala para hoteles, restaurantes y cadenas de distribución.

“Córdoba tiene una enorme riqueza productiva que hoy se pone en valor en el marco de una feria que es clave para la industria hotelera y gastronómica de Argentina. El objetivo es generar oportunidades comerciales y de capacitación para que nuestros productores puedan llegar cada vez más lejos”, expresó Capitani.

Además, en el stand de Córdoba se realizan degustaciones, catas y maridajes a cargo del chef invitado Javier Marianelli, donde el público general, la prensa y autoridades del sector conocen y prueban la diversidad de sabores de la provincia.

La participación cordobesa también incluye rondas de negocios con referentes gastronómicos, cocineros, formadores e instituciones del sector, con el propósito de fortalecer vínculos comerciales y difundir los productos locales. En este marco, autoridades de Fehgra, encabezadas por su presidente Fernando Desbots, visitaron el stand de Córdoba y mantuvieron una reunión con Dario Capitani y los productores participantes, con el fin de profundizar lazos de trabajo y capacitación.

Hotelga, reconocida como la feria más importante de hotelería, gastronomía y turismo del interior del país, se consolida como un espacio de actualización y profesionalización. Córdoba, una vez más, dice presente con su producción y su identidad.

28 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Espléndidos paisajes en la divertida comedia que estrena el Cineclub Municipal

by Conoce Cordoba Editor 27 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Llega “La Viajera”, con Isabelle Huppert, ambientada en Seúl.

Este jueves, a las 15:30 y a las 18:00, en el Cineclub Municipal se estrena para Córdoba la película “La viajera” (2024) con la actriz Isabelle Huppert, donde ella interpreta a una particular profesora de francés en las afueras de Seúl.

En la obra, que se podrá ver hasta el miércoles 3 de septiembre en diferentes horarios, Huppert apela a un método escasamente ortodoxo para impartir sus clases en parques y otros lugares.

Las entradas se pueden adquirir minutos en la boletería de la sala de bulevar San Juan 49.

Cuándo ver “La Viajera”

  • Viernes 29 de agosto: 20:30 y 23:00 hs

  • Sábado 30: 15:30 y 23:00 hs

  • Domingo 31: 15:30 y 18:00 hs

  • Lunes 1° de Septiembre: 20:30 y 23:00 hs

  • Martes 2: 15:30 hs

  • Miércoles 3: 15:30 y 18:00 hs

27 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Este sábado comienza una nueva edición de la Liga Municipal de Ajedrez

by Conoce Cordoba Editor 26 agosto, 2025
written by Conoce Cordoba Editor
  • Será en el Club Municipalidad desde las 10:00 de la mañana.
  • Puede participar público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.
  • La actividad es gratuita y con cupos limitados. Inscripciones en este link.

El próximo sábado 30 se disputará la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025, en el Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751) de 10:00 a 15:00 horas. Contará con la participación de jugadores de todas las edades.

La jornada, organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.

Las categorías en competencia serán Infantiles (hasta 12 años) y Aficionados (femenino y masculino).

“La Liga Municipal de Ajedrez es un espacio de aprendizaje y diversión para todas las edades, por lo que invitamos a vecinas y vecinos a sumarse y disfrutar de esta disciplina que promueve la concentración, la estrategia y el compañerismo”, destacó Horacio Garimaldi, subsecretario de Deportes y Recreación.

La inscripción es gratuita, con cupos limitados, y se encuentra disponible en el siguiente enlace. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo capacitarte.deportemunicba@gmail.com

Es importante resaltar que en su edición 2024, la Liga Municipal de Ajedrez se ha consolidado como un espacio de encuentro e integración, confirmando el crecimiento sostenido de la disciplina en la ciudad, con la participación de más de 300 jugadores en sus distintas jornadas.

26 agosto, 2025 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts
Older Posts

Recent Posts

  • La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC
  • VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CARLOS PAZ URBAN SPORT CON COMPETIDORES DE TODO EL PAÍS
  • El Cementerio Del Salvador y el San Vicente traen dos propuestas para este sábado
  • Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior en Guía de Trekking y Montaña
  • Comenzó la capacitación en Primeros Auxilios para el sector turístico

Recent Comments

  1. A WordPress Commenter en Hello world!

Archives

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • julio 2024
  • mayo 2024
  • diciembre 2023
  • mayo 2022
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021

Categories

  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
  • SIN_IMAGEN
  • TURISMO
  • Uncategorized

@2021 - All Right Reserved. Designed and Developed by PenciDesign


Back To Top
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN