Córdoba avanza en la construcción de un Sello...
Dos propuestas para conocer el Cementerio San Jerónimo...
Villa General Belgrano celebró su reconocimiento como Best...
Córdoba avanza en la construcción del Camino Belgraniano
Vanesa Linares, la ganadora del 2025 que volverá...
Música electroacústica, danza contemporánea y un homenaje a...
La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo...
VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DE UNA NUEVA...
El Cementerio Del Salvador y el San Vicente...
Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior...
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
Author

Conoce Cordoba Editor

Conoce Cordoba Editor

SIN_IMAGEN

Copa Desafío Celeste: Passerini entregó premios del encuentro que contó con la participación de 32 equipos femeninos

by Conoce Cordoba Editor 25 noviembre, 2024
written by Conoce Cordoba Editor

El Club Atlético Belgrano y la Liga Cordobesa Cordobesa de Fútbol, realizaron este fin de semana la “Copa Desafío Celeste”. Fue el primer torneo de formativas femeninas, en la que participaron jugadoras de entre 12 y 17 años y lo que marcó un cierre de competencia al gran año del Femenino 2024 de Córdoba.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, visitó el predio de Villa Esquiú, lugar en donde se realizó el evento, para compartir un momento con las participantes y sus cuerpos técnicos.

En el predio Armando Pérez también estuvo presente el presidente del Pirata Cordobés, Luis Fabián Artime.

Cabe destacar que Copa Desafío Celeste contó con la participación 32 equipos de ocho clubes de la LCF y de la provincia de Córdoba, divididos según categorías (Sub17, Sub15, Sub12) y organizado en Zonas (clasificatorias, Semifinales y Finales), que se definieron, a su vez, en Zona Campeonato y Zona Competencia.

Los clubes que fueron parte de esta iniciativa, además del que ofició de local y dueños de casa son: Instituto Atlético Central Córdoba, Lasallano, Barrio Parque, Deportivo Alianza, Atenea de General Cabrera, Club Atletico Las Palmas y America Unida.

25 noviembre, 2024 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
TURISMO

Semifinal de Copa Argentina: hoteles categorizados al 100% y un impacto económico de más de 6 mil millones de pesos

by Conoce Cordoba Editor 25 noviembre, 2024
written by Conoce Cordoba Editor

Este miércoles 27 de noviembre, a las 21:10 horas, el Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario del esperado encuentro entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield, por la semifinal de la Copa Argentina.

Este evento deportivo generará -de acuerdo a las mediciones previas que realizó el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo- un impacto económico más que significativo para toda la provincia.

Con una capacidad de alrededor de 48.000 espectadores en el estadio, la ciudad registra hoy reservas promedio del 82% en sus alojamientos, con los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas con su capacidad completa reservada. “Todas las semanas Córdoba tiene una propuesta que hace la diferencia con el resto del país. Así lo entiende el gobernador Martín Llaryora y en esa línea estamos trabajando. El turismo potencia y genera nuevas fuentes laborales”, aseguró Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Según datos relevados, se espera la llegada de más de 22 mil turistas (de otras provincias y el gran Córdoba) que se hospedarán en la capital y en localidades cercanas como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos. El impacto económico estimado -sin computar el gasto en entradas- supera los 6 mil millones de pesos.

La semifinal de la Copa Argentina reafirma a Córdoba como un destino destacado para el turismo deportivo, gracias a su infraestructura de primer nivel y su capacidad para atraer visitantes de todo el país.

25 noviembre, 2024 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
TURISMO

Un nuevo atractivo turístico: se habilitó la Autovía de Punilla

by Conoce Cordoba Editor 25 noviembre, 2024
written by Conoce Cordoba Editor

Desde este domingo, los automovilistas pueden transitar la nueva Autovía de Punilla, un corredor vial de 16,7 kilómetros que conecta las localidades de Comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín y Molinari. Con esta habilitación, la autovía suma un total de 21,8 kilómetros de cuatro carriles, transformándose en una pieza clave para la conectividad y el desarrollo turístico del valle de Punilla.

La obra, que demandó una inversión total de 130 millones de dólares, fue parcialmente financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Se estima que por esta vía circularán anualmente alrededor de 3,3 millones de vehículos, agilizando la circulación regional, mejorando la seguridad vial y potenciando la movilidad interna.

Detalles de la obra

El tramo habilitado incluye distribuidores estratégicos en intersecciones clave, accesos a localidades, calles colectoras, y un puente de 210 metros sobre el río Yuspe. Además, cuenta con iluminación, pasos peatonales y pasafaunas para preservar el entorno natural.

Una obra que conecta y embellece

“Es una obra clave para el desarrollo turístico, nos enorgullece como cordobeses tener este nivel de conectividad entre todos los valles turísticos ya que permite a los cordobeses y a quienes nos visitan circular por la provincia con más agilidad y seguridad”, expresó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

Las obras viales también son paisajes que deslumbran a la hora de recorrerlas, son imágenes que maravillan a quien transita sus largos kilómetros. Desde su inicio, se puede observar uno de los puentes más imponentes: el puente curvo José Manuel de la Sota donde se pueden apreciar las partes más imponentes del Lago San Roque.

En su desembocadura se puede observar la Plaza Federal y, a continuación, un puente de 480 metros lineales con un paso peatonal sobre el Río Cosquín. Se trata de una autovía de montaña que es un atractivo en sí misma es una obra de ingeniería realmente imponentes. Por último, la obra contempla un puente de 210 metros sobre el Río Yuspe.

25 noviembre, 2024 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

La Municipalidad apoya y acompaña el vóley diverso en la ciudad

by Conoce Cordoba Editor 23 noviembre, 2024
written by Conoce Cordoba Editor
  • Brinda sus espacios deportivos para que la «Liga de Vóley Diverso Córdoba» pueda practicar o llevar a cabo los diferentes encuentros.
  • Esta Liga se posiciona como un referente de inclusión, ofreciendo un entorno seguro para equipos de la comunidad LGBTIQNB+.
  • La Súper Fecha que se llevó a cabo en el polideportivo General Paz reunió a distintas grupalidades con sus equipos, reafirmando el compromiso de la ciudad con la diversidad y el respeto en el ámbito deportivo.

La «Liga de Vóley Diverso Córdoba» cobra relevancia fecha tras fecha con el objetivo de lograr un espacio seguro, para que los equipos del colectivo LGBTIQNB+ participen sin prejuicio alguno en el deporte.

Se trata de un entramado de grupalidades deportivas que, cada una y en conjunto, promueven la inclusión y la resocialización de las diversidades en el deporte, en este caso el vóley, propiciando su práctica en espacios cuidados y seguros.

Esta Liga nació como un modo de fomentar el sentido de comunidad en nuestra ciudad, de visibilizar desde el deporte, promover la igualdad y acrecentar el respeto y la sana convivencia entre los diferentes espacios.

La Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba acompaña a la Liga poniendo a disposición la infraestructura de los diferentes polideportivos de la Subsecretaría de Deportes, para que las diversidades y disidencias tengan un espacio de encuentro, formación, acción social y competencia entre pares.

A través de la Liga se promueven la visibilidad de las disidencias en el ámbito deportivo, desafiando falsos estereotipos en torno a la relación género-deporte y el respeto por los cuerpos reales.

¨Desde la Municipalidad de Córdoba, siempre vamos a impulsar el desarrollo de actividades deportivas y, en especial con los excluidos como este grupo de vecinos y vecinas que no encontraban contención para poder desarrollar sus actividades”, señaló Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

“Nuestra política se basa en la integración y en humanizar, por eso todos nuestros espacios, recursos y logística siempre van a estar a disposición para que el deporte y la recreación crezcan día a día”, concluyó.

El torneo del que participan reúne a una variedad de equipos diversos, todos pertenecientes a la comunidad LGBTIQNB+, entre los que se encuentra Xanaes, equipo creador de la Liga y el encargado de abrir el espacio a delegados y referentes de otros equipos; para hacer un ambiente más seguro y poder mantener una comunicación abierta y constante para la programación de agendas competitivas.

La Súper Fecha de la Liga de Vóley Diverso Córdoba se disputó recientemente en el polideportivo General Paz y contó con la presencia de los nueve espacios deportivos que integran sus tres categorías, diseñadas por los niveles de juego.

“El contar con espacios como los polideportivos municipales es de gran impulso para el desarrollo de la Liga porque nos proporciona la oportunidad de jugar en espacios de juego formal para los torneos. Por otro lado, sentimos que el Estado municipal apuesta al proyecto no solo con palabras sino con hechos y brindando está enorme posibilidad que proporciona mayor visibilidad”, resaltó Leandro Rodríguez, integrante del Equipo Coordinador de Xanaes Córdoba Club.

La próxima Súper Fecha de la Liga de Vóley Diverso Córdoba se realizará el 15 de diciembreen el Arena de Villa Carlos Paz.

Sobre el torneo

Está conformado por equipos con jugadores de diversas identidades sexo-genéricas, promoviendo un ambiente de inclusión y respeto. Tiene establecidas distintas categorías que ayudan a nivelar la competencia y asegurar un juego equilibrado.

La competencia se lleva a cabo en una serie de fechas y en cada partido se juega al mejor de tres sets.

Dependiendo del tiempo disponible, los partidos pueden jugarse en dos sets de 25 puntos y un tercer set a 15, o bien, en tres sets de 25 puntos cada uno.

En el reglamento de la Liga se destaca el respeto y el «Fair Play» para que todos los participantes y espectadores mantengan un ambiente respetuoso, libre de discriminación y violencias, de acuerdo con los valores de la Liga.

Posiciones

Actualmente las tablas de posiciones quedaron conformadas de la siguiente manera: Liga A: Crazy Bitch, 8 puntos; Foxes Blue, 7; Rayos Trueno, 7; Kraken, 6; Xanaes Ansenuza, 5; Hienas Black, 3; Devenir Diverse, 0.

Liga B: Cucú Sport, 15 unidades; Foxes Blue, 12; Crazy Bitch, 12; Xanaes Los Molinos, 11; Rayos Electra, 7; Hienas White, 5; Hienas Grey, 3; Mambas Negras, 1; Devenir Diverse, 0.

Liga C (nivel escuela o de iniciación): Anisacate de Xanaes, 13; Hienas Cyan, 9; Hienas Magenta, 9; Rayos Relámpagos, 4; Devenir Diverse, 1.

23 noviembre, 2024 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Más de 30 coros, una sola voz: llega el Griego Coral al Teatro Griego

by Conoce Cordoba Editor 22 noviembre, 2024
written by Conoce Cordoba Editor
  • El evento será este sábado 23 de noviembre de 17:00 a 20:00.
  • Bajo el lema «Compartiendo la voz», el evento incluirá un variado repertorio coral y el estreno de la obra «Pasos».
  • La entrada libre y gratuita.

Este sábado, en el el emblemático Teatro Griego se llevará a cabo la cuarta edición del Griego Coral.

El evento, organizado por la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en colaboración con ADICORA (Asociación de Directores de Coros de Argentina), reunirá a más de 30 coros de la región, quienes compartirán su música en un encuentro único de conmemoración y celebración.

Bajo el lema «Compartiendo la voz», el festival, que se desarrollará de17:00 a 20:00 horas, será una oportunidad para disfrutar de un variado repertorio coral, con entrada libre y gratuita.

El evento se realizará en el corazón del Parque Sarmiento. Comenzará con una primera parte en la que los coros, organizados en grupos de 5 o 6, ofrecerán una canción cada uno, brindando un acercamiento a la diversidad coral que caracteriza al festival. Luego, todos los grupos se reunirán en una masiva pieza.

Uno de los momentos más destacados será el estreno de la obra «Pasos«, compuesta especialmente para esta edición en homenaje a las cuatro décadas de democracia. Esta pieza promete ser un símbolo de unión y compromiso, celebrando lo mejor de la música coral y la memoria histórica.

Los coros participantes incluyen agrupaciones de toda la región, entre los que se destacan el Coro Juvenil Femenino del ISEAM Domingo Zipoli, el Coro Municipal de Malagueño, el Coro de la Facultad de Ciencias Médicas UNC, el Coro de la Asociación Civil Duarte y Quirós, y muchos más.

La grilla fue resultado de una convocatoria abierta y pública organizada por la Secretaría de Comunicación y Cultura y ADICORA a través de la cual se inscribieron más de 30 agrupaciones corales.

Estos son los coros participantes

  • Coro Juvenil Femenino del ISEAM Domingo Zipoli
  • Coro Municipal de Malagüeño
  • Zarzamoras
  • Celtic Voice
  • Coro de la Facultad de Ciencias Médicas UNC
  • Jazz Coral
  • Coro Vorágine
  • Coral Surcanta
  • Coral de los Patios
  • Escuela Mantovani
  • Las voces del nogal
  • Coro Feminista Luna Verde
  • Coro de Niños Cantores de la Ciudad
  • Río Canta
  • Coro de la Asociación Civil Duarte y Quirós
  • Coro de la escuela Mantovani
  • CANTORÍA DE LA MERCED
  • Coro A Viva Voz
  • Coro vecinal de la municipalidad de Carlos paz
  • Coral del Poeta
  • Coral Mala Junta
  • Coro jubinar
  • Coro ACIC
  • VOCES 21 (Universidad Siglo 21)
  • Estudio Coral Matices
  • Coro Municipal de Unquillo
  • Coro Unísono
  • Coro de la Iglesia de Jesucristo
  • Honrar la Vida – AGEC
  • Coro Para la Libertad
  • Coro LIBRE VUELO – del Centro Vasco de Córdoba
  • Coro ROSARITO VERA, Maestra. De la Asociación Mutualista del Docente
  • Coral Don Bosco
  • Vocal Montecristo
  • Coro Juvenil Municipal
22 noviembre, 2024 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Estreno especial: llega Pedro Almodóvar con «La habitación de al lado» al Cineclub Municipal

by Conoce Cordoba Editor 22 noviembre, 2024
written by Conoce Cordoba Editor
  • Desde hoy hasta el 27 de noviembre, se proyecta la película ganadora del León de Oro de la Mostra de Venecia.
  • Según las críticas, una de las películas más transparentes y dolorosas del cineasta y con dos inmensas actrices.

En un estreno especial llega a la pantalla grande del Cineclub Municipal ( Bv. San Juan 49) una de las películas que más expectativas ha generado en este 2024: el primer largometraje hablado en inglés de Almodóvar, galardonado con el León de Oro de la Mostra de Venecia.

El director de «Mujeres al borde de un ataque de nervios» propone el drama como género y en esta oportunidad profundiza a través de la eutanasia, un tema universal como es la muerte. Una adaptación libre de “Cuál es tu tormento”, la novela de Sigrid Nunez.

El filme profundiza en la idea de la muerte y, sobre todo, en la amistad en la madurez. En síntesis, una persona que ha recibido el diagnóstico de un cáncer que no tiene solución pide a quien fue una de sus amigas de juventud que la ayude a terminar con su vida en los términos que ella ha decidido.

Con las interpretaciones protagónicas de Julianne Moore, Tilda Swinton.

«Cae la nieve, cae débilmente en el universo. Y cae suavemente sobre todos los vivos y los muertos. No pienso marcharme sufriendo una agonía humillante», afirma la ex reportera de guerra, el personaje de Tilda Swinton, que ahora libra su mayor batalla.

Hoy: 

Sábado: 15:30, 18:00 y 23:00 .

Domingo: 15:30, 18:00 y 20:30.

El lunes, martes y miércoles contará con dos funciones en los horarios de 18:00 y las 20:30 .

Para más información, ingresar en el siguiente link

22 noviembre, 2024 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
TURISMO

II Seminario Internacional sobre el Derecho del Turismo: Sostenibilidad y Accesibilidad Universal

by Conoce Cordoba Editor 22 noviembre, 2024
written by Conoce Cordoba Editor

La ciudad de Córdoba será sede de un evento que busca impulsar el desarrollo de un turismo más inclusivo y sustentable. Los días 26 y 27 de noviembre, el Campus «Juan Carlos Rabbat» de la Universidad Siglo 21 recibirá a destacados especialistas nacionales e internacionales en el marco del II Seminario Internacional sobre el Derecho del Turismo: Sostenibilidad y Accesibilidad Universal.

Organizado por ONU Turismo, la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Siglo 21, el seminario reunirá a expertos del sector público, privado y académico, quienes participarán en mesas redondas para debatir temas fundamentales desde una perspectiva jurídica global y práctica.

El evento representa una oportunidad clave para profundizar en aspectos como la sostenibilidad y la accesibilidad en el turismo, generando espacios de aprendizaje y colaboración para construir un futuro más inclusivo para todos.

Entre otras cosas el programa del evento incluye

  • Sesión inaugural y acto de apertura con la participación de autoridades como Gustavo Santos, director del Departamento Regional de las Américas de ONU Turismo, y representantes de instituciones clave de Argentina y la región.
  • Observatorio de Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe, un espacio para destacar la importancia del derecho en el desarrollo del turismo sostenible.
  • Mesas redondas sobre temas como legislación en turismo sostenible, accesibilidad universal, protección del turista-consumidor, y responsabilidad social corporativa, con la intervención de reconocidos especialistas de diversos países.
  • Panel multilateral de alto nivel sobre la contribución del derecho al desarrollo de un turismo sostenible.

La inscripción es gratuita y abierta al público interesado. Los cupos son limitados.

Inscripciones: https://forms.gle/mAukxisBwAkMGfn6A

Programa completo:

ONU TURISMO PROGRAMA.def. (1)Descarga
22 noviembre, 2024 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
TURISMO

Córdoba fue sede del Foro Nacional de Turismo 2024, un espacio clave para el futuro del sector

by Conoce Cordoba Editor 21 noviembre, 2024
written by Conoce Cordoba Editor

El jueves 21 de noviembre, el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos acogió el Foro Nacional de Turismo 2024, un evento que reunió a referentes del turismo nacional para reflexionar sobre las tendencias y estrategias del sector bajo el lema “DestinIA, Rumbo al Futuro”.

La jornada, organizada por el Consejo Federal de Turismo, la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo, abordó el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en el turismo. Se destacó cómo esta tecnología contribuye a personalizar experiencias, optimizar servicios y promover destinos sostenibles, alineándose con los principios del slow tourism.

Durante la apertura, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, subrayó: “El Foro Nacional de Turismo pone al turismo en la agenda del desarrollo argentino. Gracias, Daniel, por ser parte de estas jornadas en Córdoba. Tu decisión y compromiso potencian el trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia de Córdoba y el gobierno nacional. Has demostrado continuamente esa voluntad de traccionar juntos para planificar el desarrollo turístico de nuestro país.”

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, expresó su entusiasmo por futuras iniciativas turísticas y deportivas en Argentina: «Estamos en gestiones para que el Rally de Argentina vuelva en 2027, así como la Fórmula 1 en el autódromo de Buenos Aires. El rally se llevará a cabo en Paraguay en 2025 y 2026, y luego habrá etapas binacionales. Esperamos trabajar para su regreso a Córdoba en 2027. Argentina tiene de todo: un gran potencial turístico basado en sus recursos naturales y humanos, en su excepcional gastronomía y en su maravillosa infraestructura hotelera».

Un programa orientado al futuro

El foro incluyó paneles sobre inteligencia artificial, sostenibilidad e innovación en experiencias turísticas. Especialistas nacionales e internacionales compartieron perspectivas sobre tendencias globales y estrategias locales, resaltando la importancia de un turismo que integre tecnología, conservación y autenticidad.

Con la presencia de figuras como Yanina Martínez (subsecretaria de Turismo de la Nación), Valentín Díaz Gilligan (presidente del Consejo Federal de Turismo), y Gustavo Hani (presidente de la Cámara Argentina de Turismo), el evento consolidó a Córdoba como un epicentro de debate y proyección turística.

El Foro Nacional de Turismo 2024 marcó un hito para el sector, fortaleciendo alianzas entre el ámbito público, privado y académico, y reafirmando el compromiso con un turismo sostenible y tecnológicamente avanzado en Argentina.

21 noviembre, 2024 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
TURISMO

Córdoba firmó un convenio con Banco Macro para potenciar el turismo este verano

by Conoce Cordoba Editor 21 noviembre, 2024
written by Conoce Cordoba Editor

En el marco del Foro Nacional de Turismo 2024, la Agencia Córdoba Turismo y Banco Macro sellaron un convenio que ofrecerá importantes beneficios para los turistas que elijan disfrutar de la provincia durante la próxima temporada de verano.

El acuerdo busca incentivar el consumo turístico y dinamizar la economía regional, facilitando experiencias accesibles y atractivas para los visitantes.

Beneficios para los turistas

A través de esta alianza, los turistas contarán con las siguientes promociones exclusivas:

  • 6 cuotas sin interés en servicios de hotelería.
  • 3 cuotas sin interés en la compra de entradas para espectáculos.
  • 20% de ahorro en establecimientos gastronómicos adheridos.

Estas iniciativas están diseñadas para estimular el turismo interno, al mismo tiempo que fortalecen sectores clave como la hotelería, la gastronomía y la oferta cultural de Córdoba.

Un compromiso con el desarrollo turístico

El convenio, firmado por Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y representantes de Banco Macro, refuerza el compromiso de articular esfuerzos entre el sector público y privado para garantizar una experiencia turística de calidad en la provincia. Con estas medidas, Córdoba se posiciona como un destino atractivo, accesible y lleno de propuestas para vivir un verano inolvidable.

Además, los beneficios del Banco Macro se suman a los de BANCOR, que a través de CORDOBESA (Visa y Mastercard) ofrecerá la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin interés la hotelería, los espectáculos, festivales y teatros a lo largo de toda la temporada estival. Asimismo, los viernes y sábados, otorgará un 30% de descuento en locales gastronómicos adheridos, con un tope de reintegro, para disfrutar más de la gastronomía cordobesa.

En el marco de un acuerdo con la plataforma de turismo Almundo, los hoteles de Córdoba que se sumen contarán para la temporada de verano con el plan de financiación de hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Cordobesa.

21 noviembre, 2024 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
SIN_IMAGEN

Cine y ambiente: estudiantes de escuelas municipales aprenden con películas

by Conoce Cordoba Editor 21 noviembre, 2024
written by Conoce Cordoba Editor
  • Ya son más de 300 niños de escuelas primarias y secundarias de la ciudad los que accedieron a esta propuesta que fomenta el cuidado de la casa común y la Economía Circular.

Los estudiantes de sexto grado de la escuela municipal Pedro Carande Carro disfrutaron del cine ambiental en las instalaciones de su escuela, ubicada en barrio Centro América.

La actividad se realizó como parte del programa Escuelas Verdes, que impulsa la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, desde 2022.

En las últimas semanas, diferentes instituciones educativas de Córdoba participaron de esta propuesta, enmarcada en el eje de Cine-Debate Ambiental de esta iniciativa del municipio.

Una de las películas que vieron fue “Comprar, tirar, comprar”, un documental alemán de 2010 que reflexiona sobre la obsolescencia programada: la programación de la vida útil de los objetos y la contaminación generada.

La otra película fue “Navetierra”, el documental argentino de 2016 que ahonda en la construcción de la casa sustentable que regula el uso del agua y temperatura y trabaja sus propios residuos, ubicada en Ushuaia.

Las dos películas están fuertemente relacionadas con el trabajo que se lleva a cabo desde Escuelas Verdes, con especial énfasis en el reciclaje, la no contaminación y la Economía Circular.

En los últimos meses, un total de 336 estudiantes accedieron a esta iniciativa. Fueron niños de las escuelas IPET 313 Dr. Pablo Mirizzi, IPEM 154 Martín Miguel de Güemes, IPEM 376 Nelson Mandela, IPEM 160 Hipólito Vieytes, Hugo Leonelli, Antártida Argentina y Centro Educativo Santo Domingo.

El cine como recurso para enseñar

Este nuevo eje del programa Escuelas Verdes comenzó a implementarse este año con gran éxito, llevando películas a las escuelas, como así también organizando viajes al Cineclub Municipal.

A través de esta instancia, los chicos disfrutan de la película y después tienen un momento de reflexión para debatir sobre la trama y las enseñanzas que concluyen sobre esta.

Todas las películas proyectadas son cuidadosamente seleccionadas acorde a su edad y las temáticas abordadas, siempre tomando en cuenta la perspectiva ambiental.

Más educación ambiental para los chicos de Córdoba

El programa Escuelas Verdes no solamente llega a las escuelas municipales, sino también a aquellas de gestión provincial y privada, tanto de nivel primario como secundario.

Cuenta con 6 ejes, de los cuales 2 se sumaron en este 2024: Cine-Debate Ambiental y Modelo de Gobierno: Roles en Acción. Los otros son Uso Responsable de los Recursos, Huertas Agroecológicas, Gestión de Residuos y Diversidad Biológica.

Todas las escuelas que se encuentran bajo el ala de la Secretaría de Educación municipal participan o participaron de esta propuesta, en algunos casos completando todos los ejes propuestos.

Este proyecto de educación ambiental es llevado adelante por el municipio cordobés, a través de la Universidad Libre del Ambiente, en un verdadero trabajo conjunto junto con el Ente Córdoba Obras y Servicios, el Ente BioCórdoba, las direcciones de Espacios Verdes e Higiene Urbana, EPEC, Cormecor, Lusa, LAM y Urbacor.

21 noviembre, 2024 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts
Older Posts

Recent Posts

  • Córdoba avanza en la construcción de un Sello de Calidad Turística
  • Dos propuestas para conocer el Cementerio San Jerónimo desde una mirada artística y arquitectónica
  • Villa General Belgrano celebró su reconocimiento como Best Tourism Village de ONU Turismo
  • Córdoba avanza en la construcción del Camino Belgraniano
  • Vanesa Linares, la ganadora del 2025 que volverá a la Maratón Ciudad de Córdoba: «Las carreras están pensadas para que cada uno compita consigo mismo»

Recent Comments

  1. A WordPress Commenter en Hello world!

Archives

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • julio 2024
  • mayo 2024
  • diciembre 2023
  • mayo 2022
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021

Categories

  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN
  • SIN_IMAGEN
  • TURISMO
  • Uncategorized

@2021 - All Right Reserved. Designed and Developed by PenciDesign


Back To Top
conocecordoba.net
  • TURISMO
  • CULTURA
  • NOTICIAS
  • RUN